politica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Historia

[editar]En la Edad Contemporánea
Con el auge de la industrialización y el capitalismo, la importancia que se da a la innovación suscita movimientos políticos y movimientos sociales quefuerzan cambios mediante revoluciones violentas (Revolución Burguesa, Revolución Liberal, Revolución industrial).
El siglo XX se inaugura con una visión positiva del cambio, que se expresa incluso enel Arte (modernismo), que con la Primera Guerra Mundial se transforma en una visión negativa (dadaísmo, expresionismo). Las ideologías del periodo de entreguerras se enfrentan violentamente entrecambios pendulares (revolución soviética y comunismo frente al fascismo y el nazismo).
El mundo entre la Segunda Guerra Mundial y la Caída del muro de Berlín fue por una parte de una estabilidadpetrificada (Guerra Fría y bloques) y por otro lado de una vorágine de cambios (Descolonización y Tercer Mundo, Carrera Espacial...).
A finales del siglo XX, derrotado el comunismo, el pensamiento New Age yde los negocios se enfocó de forma entusiasta en la transformación del management, las actitudes mentales y funciones, mientras que ignoraba o criticaba los cambios sociales o geopolíticos. El cambioes un tópico cultural y un valor en auge que se usa incluso como eficaz epíteto para los eslóganes publicitarios.
[editar]En España
El mero uso de la expresión cambio tenía durante el final delfranquismo y la transición española connotaciones claras, de apoyo a las transformaciones políticas y sociales en un sentido democrático, y también en un sentido de izquierdas o progresista. La revistaCambio 16 era uno de los medios de comunicación que claramente se alineaban en ese sentido.
El PSOE de Felipe González ganó las elecciones de 1982 con el eslogan Por el cambio, que pasó a ser un tópicomuy usado, tanto a favor como en contra de su acción de gobierno en los siguientes 14 años.
Paráfrasis o expresiones semejantes como El cambio del cambio, El recambio o El cambio tranquilo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS