Politica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Aspectos negativos del cambio demográfico:
-El cambio demográfico implica nuevas generaciones, generaciones que traen consigo otras tendencias, gustos y preferencias que pueden ser difíciles deadaptar en algunas culturas
-Un cambio demográfico como un aumento de población puede producir demanda de servicios indispensables para vivir como la vivienda, la alimentación y recursos básicos; estosignificaría un incremento en el costo de vida y podría ocurrir escases en algunos de estos recursos.
- Si hay cambios en la demografía ya sea por aumento en la población esta puede producir incrementoen el desempleo porque a mayor número de personas, mayor serán las necesidades.
-Culturalmente: los cambios demográficos pueden producir perdida de tradiciones, de culturas puesto que las nuevaspoblaciones forman su propia cultura y las actuales lleguen a extinguirse.
-Ambientalmente también podemos ver las implicaciones que puede tener el cambio demográfico por el espacio, porque ya serianmas personas, ocuparían más espacio y se gastarían más recursos naturales y así mismo se produciría más daño del que ya se produce.
Aspectos positivos de la geopolítica:
1. la expansiónterritorial de Alemania durante el Tercer Reich.
Durante este tiempo vemos que a nivel cultural se dio varios cambios puesto que los escritores por ejemplo por el conflicto tuvieron que salir del país,ocasionando esto que se esparciera la información de manera escrita de lo que estaba sucediendo en aquel momento, sin ser manipulada como lo era dentro del país.
2. por medio de la geopolítica se dio pasoa el desarrollo de grandes compañías u organizaciones multinacionales de gran poder económico y político. que fomentan estrategias territoriales cercanas al macroeconomía.
3. Cabe mencionar tambiéncomo importante los cambios económicos que reflejaban la declinación del poder relativo americano en la economía mundial, considerando como punto a llegar convertirse en potencia.
4. El debate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS