Politica

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Qué factores influencian a los electores colombianos a mantener su confianza en Uribe? , ¿Dentro de cual modelo electoral se encuentra el movimiento de votación en Colombia?

Frase Plan: La encuesta realizada a parte de la población colombiana el mes de Septiembre del 2009 con respecto a las elecciones en el 2010, mostro un claro favoritismo frente a una segunda reelección de Álvaro Uribe,motivos tales como una identificación con el candidato, las situaciones coyunturales, entre otras, favorecen su popularidad, dichos motivos identifican a la población colombiana dentro de los modelos electorales de Columbia, Michigan y Downs.
Desarrollo:
1. Aplicación del modelo electoral de Columbia en base a las influencias de los votantes colombianos, que muestran un gran favoritismo porÁlvaro Uribe Vélez de nuevo en el poder.
a. En qué cosiste el modelo electoral de Columbia.
b. Qué factores enfocan a los votantes colombianos en el modelo de Columbia en base a la encuesta realizada en Septiembre de 2009.
2. Aplicación del modelo electoral de Michigan en base a las influencias de los votantes colombianos, que muestran un gran favoritismo por Álvaro Uribe Vélez de nuevo en elpoder.
a. En qué consiste el modelo electoral de Michigan
b. Qué factores enfocan a los votantes colombianos en el modelo de Michigan en base a la encuesta realizada en Septiembre de 2009.
3. Aplicación del modelo electoral de Downs en base a la influencias de los votantes colombianos, que muestran un gran favoritismo por Álvaro Uribe Vélez de nuevo en el poder.
a. En qué consiste el modeloelectoral de Downs.
b. Qué factores enfocan a los votantes colombianos en el modelo de Downs en base a la encuesta realizada en Septiembre de 2009.
¿Qué factores influencian a los electores colombianos a mantener su confianza en Uribe? , ¿Dentro de cual modelo electoral se encuentra el movimiento de votación en Colombia?
El movimiento electoral en Colombia, a poco tiempo de terminar elsegundo periodo consecutivo (2002-2006 y 2006-2010) de Álvaro Uribe Vélez como jefe de gobierno, vuelve a presentar en las encuestas realizadas a finales del mes de Septiembre de 2009 un claro favoritismo (63% de los encuestados) de los votantes apoyando un tercer periodo del mismo frente a otros candidatos a ocupar el puesto de presidente. La encuesta realizada en base a una muestra de 1204 personasen condición de votar de diferentes zonas del territorio colombiano, fue elaborada por diferentes medios masivos de comunicación como lo son RCN (televisión y radio), la revista Semana y La F.M. Son distintitos los motivos que impulsan la popularidad de Álvaro Uribe entre la población colombiana, muchos de los cuales hacen referencia a una conformidad frente a sus políticas de gobierno, otrossimplemente son motivo de situaciones coyunturales como lo es la situación fronteriza actual del país, y entre muchos otros motivos se puede destacar el que muchos colombianos aunque no estén de acuerdo con sus políticas consideran a Álvaro Uribe como el único capaz de tomar las “riendas” de este país; lo anterior muestra a una parte de los votantes que sienten una plena identificación frente alas políticas de Uribe, por lo cual estarían ubicados dentro del modelo de elección de Michigan, no obstante los votantes en Colombia no se pueden limitar a un solo modelo, por lo que entornos de influencia tales como el laboral y el familiar igualmente influyen sobre el voto de los colombianos ubicándolos así en el modelo electoral de Columbia, mas aun votantes colombianos favorecen lapopularidad de Uribe en razón que sus políticas favorecen sus intereses como personas, es por esto que también se podría ubicar a parte de los votantes dentro del modelo electoral racional de Downs.
La encuesta realizada a parte de la población colombiana el mes de Septiembre del 2009 con respecto a las elecciones en el 2010, mostro un claro favoritismo frente a una segunda reelección de Álvaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS