Politica

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La política podría tomarse como una convivencia entre personas, donde las relaciones entre estos sujetos, es la función principal que tiene, de estas surgenagrupaciones, creándose y conformando así el estado.
La política es vital, ya que se encarga de regular a la sociedad por medio de ordenamientos, defensa yjusticia. Cuando comienzan a surgir las distinciones entre personas, gobernantes y gobernados, dominados y explotados, sometidos, como son las dictaduras y tiranías,comienza a surgir pues lo que correspondería a la lucha de clases sociales y a la lucha por el poder político.
De la política, ya surgida y el estado, surge losgobiernos, o bien este ya es la representación de forma directa de la política, donde se dice que este “gobierno” es creado por los hombres, para ejercer supoder de fuerza o mantener y organizar la sociedad en conjunto. Creando así lo que son los actos políticos, acciones políticas o actividades políticas.
Por eso esconsiderado a la política como un arte, porque esta es una habilidad que no muchos pueden tener o pueden llegar a ejercer.

Ivan Yeekon mendez
“la política esla actividad que tiene por objeto regular y coordinar la vida social, por medio de una función de orden, defensa y justicia, que mantenga la cohesión y lasuperación del grupo”. En el texo podemos observar como el autor trata de aproximar la definición de política a algo mas usual comparándola con el uso que en nuestravida le damos y asi hace comprender mejor el concepto de política que aveces lo vemos como algo complicado cuando es ago tan usual y común como salir al parque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS