politica

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

CHOCOLATE DE COCA

PRESENTADO POR: LIZ YADIRA SALAMANCA LIMACHE
GRADO: 40 SECCION: ¨A¨
DIRECCION: JR: LIBERTAD Nº 1437
CELULAR: 940880452
CORREO: liz_17tk@hotmail.com
DOCENTE: Moisés Coaquira Apaza
I.E.S.”SANTA ROSA”
2012



INDICE
Índice……………………………………1
Introducción………………………..2
Planteamiento de problema..2Propiedades de la coca…………2
Importancia………………………….3
Marco teorico……………………….4
Hipótesis……………………………….4
Resultados…………………………….5
Conclusiones…………………………5
Anexo……………………………………6
Agradecimiento…………………….7









INTRUDUCCION
La hoja de coca no sólo se usa para combatir el mal de altura o soroche; los viajeros recurren a la infusión de hoja de coca aconsejados por los guías. Tiene muchas otraspropiedades beneficiosas para el organismo, entre las más conocidas, las digestivas. Me sorprendió la cantidad de calcio que aporta (992,62 mg por 100 g de hoja de coca).
El interesante museo habla del uso tradicional de la coca en la cultura andina, sus rituales (pago u ofrenda de hojas de coca a la pachamama o madre tierra), investigaciones, científicos que estudiaron y consumieron la hoja decoca y la cocaína…. No deja de lado el mal uso de la hoja de coca y el problema de la adicción a la cocaína: dedica una sala dramática a un fallecido por su causa. Hay que recalcar que coca y cocaína no son lo mismo. Esta última es un alcaloide de la hoja de coca que se obtiene a través de un proceso químico al que se le añaden muchas otras sustancias como queroseno, acetona, etc.
Precisamente,para contrarrestar el cultivo de la hoja de coca que se destina al narcotráfico, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tiene un Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) en Perú para impulsar el cultivo de cacao. Se han sustituido plantaciones de coca por otros cultivos. Hace unos días esta página en inglés explicaba la historia de cuatro mujeres antes productorasde coca y hoy de cacao. Presentaron sus chocolates en la feria gastronómica de Mistura 2011, en Lima
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La coca podrá curar algún síntoma o malestar?
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA OJA DE COCA
Gracias a una investigación realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada "Valor nutricional de la hoja de coca", se ha probado que la masticación diaria de 100gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por día colman las necesidades de calcio. Así mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobación de la utilidad científica en biomedicina y farmacia.
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya uncomplemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
CADA 100 GRAMOS DE HOJA DECOCA CONTIENEN:
Nitrógeno total 20.06 mg.
Alcaloides totales no volátiles 0.70 mg.
Grasa 3.68 mg.
Carbohidratos 47.50 mg.
Beta caroteno 9.40 mg.
Alfa caroteno 2.76 mg.
Vitamina C .. 6.47 mg.
Vitamina E .. 40.17 mg.
Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg.
Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg.
Niacina (factor p.p) 8.37 mg.
Calcio 997.62 mg.
Fosfato 412.67 mg.
Potasio 1.739.33 mg.
Magnesio . 299.30mg.
Sodio 39.41 mg.
Aluminio 17.39 mg.
Bario 6.18 mg.
Hierro 136.64 mg.
Estroncio 12.02 mg.
Boro 6.75 mg.
Cobre 1.22 mg.
Zinc 2.21 mg.
Manganeso 9.15 mg.
Cromo 0.12 mg
IMPORTANCIA
Es considerada por los especialistas como una planta de alto valor nutricional con sy enorme potencial terapéutico, y el alimento más nutritivo del pasado, por sus cualidades alimenticias y medicinales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS