politica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Objetivo Nacional:
4.3. Continuar impulsando el desarrollo de un Mundo multicéntrico y pluripolar sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de lospueblos.
Objetivos estratégicos y objetivos generales:
4.3.1. Conformar una red de relaciones políticas con los polos de poder emergentes.
4.3.1.1. Establecer una alianza conel Grupo BRICS como núcleo que agrupa a los poderes emergentes fundamentales en la consolidación del mundo pluripolar.
4.3.1.2. Impulsar el acercamiento y la coordinaciónentre los nuevos mecanismos de unión latinoamericana y caribeña (ALBA, UNASUR, CELAC) y el Grupo BRICS, con el fin de dar mayor contundencia a la voz de los pueblos del Suren la agenda global.
4.3.1.3. Elevar a un nivel superior las alianzas estratégicas con la República Popular China, la Federación de Rusia y la República Federativa deBrasil con el fin de seguir consolidando el poder nacional.
4.3.1.4. Establecer alianzas estratégicas con la República de la India y la República de Sudáfrica.
4.3.1.5.Profundizar las relaciones de cooperación política y económica con todos los países de Nuestra América, y con aquellos países de África, Asia, Europa y Oceanía cuyos gobiernosestén dispuestos a trabajar con base en el respeto y la cooperación mutua.
4.3.1.6. Intensificar el acercamiento con los mecanismos de integración económica y política del Asiay del África, (ASEAN, ECOWAS, etc.) participando en calidad de observadores y promoviendo los contactos con los mecanismos de unión latinoamericana y caribeña.
4.3.1.7.Impulsar el liderazgo en el seno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con miras a realización de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS