politica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
ATRIBUTOS DE UNA PERSONA EN EFECTO LEGAL


CAPACIDAD

NORMAS APLICABLES

Código Civil

“ART. 1503.—Toda persona es legalmente capaz, excepto aquéllas que la ley declara incapaces.”Código de Comercio

“ART. 99.—La capacidad de la sociedad se circunscribirá al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto. Se entenderán incluidos en el objeto social los actosdirectamente relacionados con el mismo y los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad.”“Capacidad es una palabra de doble sentido, lo mismo que incapacidad, su contraria: a veces se designa con ella la aptitud o falta de aptitud para adquirir y para poseer derechos, para ser titular de esosderechos, y entonces se trata de una capacidad o incapacidad de goce (bastante mal denominada); otras veces, y con mayor frecuencia, se trata sólo de la aptitud o falta de aptitud para ejercer los derechosde que una persona está investida y, en tal caso, se trata sólo de una capacidad o de una incapacidad de ejercicio.”
“ART. 12.—Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratary obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que con arreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.
INCS. 2º y 3º—Derogados. L. 27/77.
Los menoresadultos pueden, con autorización de sus representantes legales, ocuparse en actividades mercantiles en nombre o por cuenta de otras personas y bajo la dirección y responsabilidad de éstas.”
“ Lacapacidad legal de una persona consiste en poderse obligar por sí misma, y sin el ministerio o la autorización de otra. De modo que es persona capaz la que tiene la libre administración y disposición desus bienes, como un varón mayor de edad, que no esté en interdicción, ni sea demente ni sordo mudo que no pueda darse a entender por escrito.”
La capacidad es la facultad que tiene la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS