politica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cuando hablamos de política miramos este término desde muchos aspectos, que van desde la definición Griega; hasta las menos santas de ellas, la politiquería a la quellamaremos “el cáncer del pueblo”.
La política incide en el ser humano y este a su vez la define desde sus vivencias, grado cultural, situación o estratificación económica e inclusode donde reside, ya sea en la gran ciudad, el pequeño municipio o la vereda y en últimas incurre según la edad, genero, madurez y campo de acción.
CONSECUENCIAS DE LA POLITICA:En nuestro país la política incide en el acontecer diario de cada uno de sus habitantes y en el de sus practicantes o políticos. Definen la política desde su experiencia de vidaen el país, en donde a diario se encuentran informaciones en los medios de comunicación, que informan sobre actuaciones delictivas de congresistas, ministros, alcaldes,gobernadores, concejales, diputados, funcionarios del estado entre otros, que con sus decisiones han abierto aún mas la brecha entre ricos y pobres, entre pueblo y políticos, aumentando ladesigualdad e inequidad social y perdiendo credibilidad nuestras instituciones, incluso la justicia. Si la vemos desde la democracia, la POLITICA o mejor la triste politiquería ala que nosotros como ciudadanos del común le hacemos el juego siendo inconscientes y ejerciendo un derecho nuestro en favor de los politiqueros y no de nosotros mismos, seconvierte en una entrada económica y fugaz haciendo provecho de las campañas.
La verdadera política debe estar al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la política,debe brillar por su ética, la justicia, la preparación en una excelente administración que deje esa sensación agradable de la confianza, que le haría bien a nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS