politica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Derecho del consumo (o derecho del consumidor) Es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinada a la protección del consumidor o usuario enel mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.

Día global de acción de los consumidores
El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se estableció en 1983 parapromover los derechos básicos de los consumidores en todo el mundo. Cada 15 de marzo, el movimiento global de consumidores se une en torno a un tema común para ofrecer una entusiasta variedad deactividades de campaña. Sepa más acerca de los DMDC anteriores.
El Día Mundial 2013 será una imperdible oportunidad para que las organizaciones de consumidores llamen la atención global acerca del papelcrucial que juega la protección del consumidor al buscar tener sociedades más justas y seguras, y lo importante que es que los consumidores del Siglo 21 reciban la protección del Siglo 21.
Día Mundialde los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de Marzo y es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores. El 15 de marzo de 1962, el presidente John F. Kennedyanunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor. En 1983 se celebró por primera vez este día. El 9 de abril de 1985, la Asamblea General deNaciones Unidas adoptó las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de los Consumidores, quedando los derechos de éstos elevados a una posición de reconocimiento y legitimidad internacional.
LaONCE dedica el cupón del 15 de marzo al Día Mundial de los Derechos del Consumidor, coincidiendo con la celebración de esta fecha. Cinco millones de cupones llevarán este Día por todo el Estadoespañol, impulsando los derechos de los consumidores, también de las personas con discapacidad.
En el acto de presentación del cupón, que se celebró ayer, participaron la secretaria general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS