politica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
MI PROYECTO PISOTÓN

CONSTRUCCION DE PROPUESTA PEDAGOGICA PARA EL DESARROLLO PSICOAFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS POR PARTE DE LOS AGENTES EDUCATIVOS QUE TIENEN A SU CARGO LA PRIMERA INFANCIA COLOMBIANA
PROPUESTA PEDAGOGICA- MI PROYECTO PISOTÓN
Los procesos de transformación que la política de atención integral a la primera infancia plantea, requiere de la formación de los agentes educativosen todas aquellas temáticas que les permita desempeñarse apropiadamente en su trabajo con los niños y niñas y poder resolver efectivamente las diferentes situaciones que se les presentan en su contexto.
En este sentido el PROGRAMA DE EDUCACION Y DESARROLLO PSICOAFECTIVO PISOTÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA, se propone en el trabajo con los agentes educativos, definir conceptos básicos en torno ala infancia, a su desarrollo y a las interferencias que puedan afectarla, de tal manera que su labor sea de alta calidad y que corresponda a las necesidades de su comunidad. Esto será posible en la medida que los agentes educativos asuman una posición crítica, reflexiva y proactiva de su quehacer y de su contexto.
El agente educativo, se pregunta por las diferentes situaciones que se presentandiariamente en las interacciones con los niños y niñas y con la comunidad; en este sentido el PROGRAMA PISOTÓN le ofrece las bases conseptuales y las herramientas lúdico-educativas que desde el hacer y el pensar le permitirán construir su propia propuesta pedagógica como respuesta a aquellas situaciones reales y concretas que le generan preguntas o preocupación en su contexto.
“Un maestro que sepregunta no se conforma con la realidad, siempre desea cambiarla” (http://www.premiocompartiralmaestro.org/).
La propuesta pedagógica- Mi proyecto pisotón es un producto, resultado del trabajo de observación y análisis de una realidad determinada en este caso, de su practica con los niños y niñas y la comunidad, a partir de la cual usted podrá planear, diseñar y construir una propuesta en lacual se consolida la integración de los aportes que el agente educativo hace al programa desde su propio saber teniendo en cuanta el conjunto de estrategias y técnicas aportadasen el marco de esta FORMACION EN EDUCACION Y DESARROLLO PSICOAFECTIVO, que le permiten como agente educativo enriquecer su trabajo por medio de la producción de pensamiento.
Para alcanzar este objetivo es necesariodesarrollar la propuesta por pasos así:
1. Estructura el anteproyecto en el taller No.5
2. Desarrollar su estrategia lúdico educativa en el taller No.9
3. Presentar y sustentar su proyecto en Taller 10
Se evaluaran los proyectos presentados en cada uno de los 30 Grupos de formación en Colombia. Los que cumplan con los criterios establecidos pasaran a comité, en donde se seleccionaran las 3 mejorespropuestas. Los 3 elegidos serán virtualizados para colgarlos en el micro sitio de la página Web del ministerio de educación Nacional, como herramientas producto de la construcción de conocimiento para aportar al desarrollo Psicoafectivo de la Primera infancia Colombiana. Adicionalmente, los 3 grupos ganadores concursaran para el premio al maestro pisotón.
Realizar los siguientes pasos queconstituirán el producto llamado “MI PROYECTO PISOTÓN”:

MI PROYECTO PISOTÓN


1 CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Departamento: Cundinamarca No grupo de formación 16 No sub-grupo mi proyecto pisotón 6 Para la elaboración de la propuesta “mi proyecto pisotón” se debe organizar en grupos de 5 personas y presentaran como equipo 1 sola propuesta.

Nombre y Apellido
Municipiodonde labora
Correo electrónico
Teléfono/ celular
BLANCA ISABEL GUERRERO B
TOCANCIPA
blancaisabelgb@misena.edu.co
3208448972
ZORAIDA VARGAS GONZALEZ
TOCANCIPA
zoryvargas03AX5@HOTMAIL.COM
3115606278
MARIA DEL CARMEN TIJARO M
TOCANCIPA
maria-ok57@hotmail.com
3125316597
MARIA GLORIA ANGEL
TOCANCIPA
marigloaben@hotmail.com
3142298385
BLANCA CECILIA GARZON BELTRAN
TOCANCIPA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS