Politica

Páginas: 30 (7474 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
PROYECTO CIUDADANO
Proyecto Ciudadano es un programa dedicado a formular propuestas tendientes a crear y fomentar la ciudadanía social, fortaleciendo los vínculos entre la sociedad civil, el conocimiento científico y las instituciones de gobierno.
Persigue la creación de estrategias y propuestas de política pública para una democracia más fuerte, que promuevan el desarrollo sostenible delgobierno municipal. El fin es contar con ciudades gobernables, inmersas en un proceso acelerado y sostenible de modernización y de desarrollo económico y social equitativo, capaces de beneficiarse de las oportunidades que ofrezca la globalización y de defenderse de sus peligros, con una política exterior dinámica y ágil.
Para lograr los objetivos que este programa plantea, nos proponemosestudiar temas vitales y armar propuestas orientadas a promover el desarrollo territorial y el fortalecimiento democrático de las instituciones locales, basadas en experiencias reales e investigaciones rigurosas a nivel nacional, regional y municipal. Con esta finalidad, contemplamos la difusión de publicaciones y la realización de conferencias, seminarios, talleres, etc.
Objetivos del Programa
Establecer un vínculo entre la Sociedad Civil y las Instituciones en General.
 Fomentar la participación ciudadana en la discusión de los temas sociales a nivel local.
 Generar conocimiento social.
 Contribuir al mejoramiento de la política pública en la región, especialmente, en relación a aquellos temas que no reciben tratamiento.
 Analizar el tejido institucional de los municipios de laregión.
 Promover la mejora de la calidad y tipo de información estadística disponible.
 Fomentar debate ciudadano sobre una estrategia de desarrollo de los temas locales.
 Generar lazos de trabajo con Asociaciones, fundaciones, Centros de Estudios y Consultorías con los mismos objetivos o con objetivos afines.

¿QUÉ ES EL NUEVO CIUDADANO?
Es una propuesta a la ciudadanía, que le apuestaa construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con su habitat y su actuar cívico.
Apunta a enaltecer y fortalecer su cultura y los lazos históricos con sus antepasados, para que sirvan de puente de prosperidad del país; a construir tejido social e institucionalidad dentro de los cánonesdemocráticos; al respeto por las libertades individuales y las ideas contrarias, pero sobre todo al respeto de la dignidad humana.
Hablar del Nuevo Ciudadano equivale a repensar la construcción de una sociedad más ética y comprometida, generando inclusión de los grupos poblacionales, sectoriales y etáreos, con liderazgos fuertes nacidos como producto de la realidad de país, forjadores de desarrollo,convencidos que las grandes revoluciones y cambios históricos de los pueblos siempre se gestan desde las pequeñas causas, desde lo local y desde lo intelectual con nuevas doctrinas de pensamiento social, político y cultural.
Este es el nuevo ciudadano que proponemos y queremos construir desde lo más apartado y pequeño de la geografía nacional, hasta las grandes urbes. Es el sueño para edificaruna nueva sociedad en orden y convivencia.
La Corporación Nuevo Ciudadano, es un medio y herramienta legal, para la convocatoria ciudadana, para que se unan a dichos propósitos de cambio, en una cultura de prosperidad y emprendimiento; de compromiso patriótico, pero esencialmente de crecimiento integral de nuestros conciudadanos.
Es una organización de personas conscientes de una crudarealidad, que intentan ofrecer a una nueva generación alternativas y un trabajo fortalecido por una nación próspera, pero sobre todo en paz.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El término participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al que hacer político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS