Politica

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS


MATERIA: EL CONTEXTO INTERNACIONAL DE LAS ACTUALES POLÍTICAS EDUCATIVAS.

DOCENTE: Yadira Chacón Sotelo
ALUMNA: Dalia Gpe. Orozco Torres


Los Mochis, Sinaloa 2012



INTRODUCCIÓN
Debemos estar consientes de que vivimos en “un solo mundo”, se debe en gran parte al alcance internacional de los medios de comunicación.
Podemos constarlo anterior, por ejemplo, cuando encendemos la televisión y vemos las noticias internacionales. Generalmente logramos sólo la presentación de algunos de los acontecimientos que han tenido lugar ese día o momentos antes en diferentes partes del mundo.
Para poder hablar de Globalización es importante retomar una breve historia de los antecedentes de la economía global, la globalización se haconvertido en un concepto de moda en las ciencias sociales y en un discurso prescriptivo para ejecutivos, periodistas, analistas, financieros y políticos. (Hirts y Thompson, 1996: 1) “Los autores se refieren a dicho concepto como una nueva forma de vida que ha determinado la cotidianeidad con una visión diferente en las formas de organización y en todos los contextos económicos, políticos y culturalesde la sociedad actual”.
Los discursos panegíricos sobre el advenimiento de la Era global se profiere, cada vez más, en una situación de utopía social… término de orígenes distintos parecen fundirse en su crisol: Universal, cosmopolita, mundial, planetario. Este sesgo convierte un fenómeno de múltiples dimensiones en el zócalo de un pensamiento único, y le imprime un carácter de fatalidad….Elmercado está en trance de imponer allá donde han fracasado los grandes imperios y religiones: funciona el conjunto humano en una comunidad global. (Mattelart, 1990:1)
Lo anterior nos hace reflexionar que la globalización es el proceso postmoderno heredado de la modernidad con una visión de la vida social canalizada por la parcialidad, fragmentación y unidimensionalidad. Se explica en términos de laconvergencia o estandarización cultural del globo vislumbrado en exclusiva a través de las nuevas formas de administración de las organizaciones comandadas por sus directivos, el pensamiento gerencial y la libertad de expresión mercantil.
GLOBALIZACIÓN: La globalización es la manifestación de las transformaciones políticas, sociales y culturales que expresan, entre otras cosas, los cambios que sedan a nivel de la participación del Estado de la Economía; la mayor presencia de la sociedad civil en la toma de decisiones; la aparición de nuevos valores derivados de un cambio en las expresiones culturales, de las diferentes, naciones, y un mayor y más profundo intercambio económico entre los mismos.
(Ernesto Samper Pizano)* Los beneficios asociados a sus posibilidades de ser realmente globales decir, para todos, de reducir los costos sociales inherentes a su aplicación y de crear un entorno para su desarrollo que respete el pluralismo cultural.
Conclusión: La globalización como su nombre lo dice global-globo es algo que a todo el mundo nos atañe, la globalización siempre ha existido desde los tiempos de nuestros ancestros; pero de años acá, esta ha tenido un impacto en losdiferentes medios, educativos sociales y de gobierno permitiendo así a la sociedad poner más atención sobre la globalización los tratados de gobierno tanto de material humano, y como materiales, y de allí nace la competitividad donde nacen retos en todos los aspectos sociales, económicos ,y educativos y de los gobiernos en sí como Una Mejora Continua y de Calidad . A través de IntercambiosSocioculturales.
Al final de cuentas la globalización siempre existió desde los tiempos A.C, arcaicos etc.; pero con diferente nombre podría mencionar la Modernización desde entonces vino a remover nuestra educación ha luchar desde siempre por ser más competentes, pero a través del crecimiento y desarrollo de la sociedad y el estar mejor capacitados, tenemos la alternativa de buscar mejores propuestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS