Politica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Política en el primer sentido: estudiar como funcionan las instituciones públicas.

Ciencia política como estudio del poder (político)
Poder concepto polisémico, en ciencias sociales podemos usardistintas definiciones.
Si se identifica la política como poder. Permanentes conflictos de poder entre los distintos grupos, departamentos, etc. porque compiten por recursos escasos.Organizaciones políticas o no tienen una dimensión política si se entiende política como sentido de poder. Esta forma de entender el término de poder no es la que corresponde a ciencia política ni a la psicologíapolítica.
Poder muchas fuentes posibles, partiendo de la definición más genérica posible: capacidad de causar efectos que alteran la realidad. En ciencias sociales hace referencia a la capacidad decausar un efecto sobre otras personas. La definición clásica la plantea Max Weber en varios de sus textos en especial en el de economía y sociedad. Su definición es la capacidad para imponer lapropia voluntad sobre los otros, establecer relaciones de dominio y todavía en ese plano sociológico una de las cuestiones: analizar qué tipos de poder existen y de que dependen básicamente el poder estafacilitado por dos tipos de factores uno que tu tengas acceso a ciertos recursos que te ayudan a imponer tu criterio tu voluntad tus metas sobre las de otras incluso cuando esas personas se resisten.Definiciones de poder en el contexto anarquista: poder como lo contrario a libertad.
Si tengo acceso a recursos que todo el mundo quiere o necesita y yo puedo decidir como los reparto o a quien lespermito acceder tengo poder sobre las personas que desean lo que no tienen pero que yo puedo proporcionarles y esos recursos al mismo tiempo tienen un doble origen: algunos recursos pueden serestrictamente personales, una persona puede tener poder si tiene una gran capacidad de persuasión, el carisma de una persona planteado por weber como una de las fuentes de poder político que da lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS