Politica

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Que importancia tiene la filosofía de la ciencia en la formación del politólogo?














Introducción
“Si el conocimiento científico empírico es general un saber practico, ya decíamos con esto que el conocimiento filosófico no es un conocer empírico su diferencia radica en el plantearse el problema de aplicación”
comprender ala filosofía como una ciencia atreves de la revisión de los fundamentos científicos que explican su objeto de estudio para ubicar la ciencia política como una ciencia social así como también entenderlos problemas del conocimiento atreves de la revisión de postulados de la valides para analizar así como para comprender la ubicación y las características del conocimiento científico atreves de larevisión de la relación sujeto-objeto de conocimiento analizar las tradiciones científicas de este mismo (del conocimiento) se dará a comprender la ubicación y las características que se comprenden de la filosofía por medio de la revisión de cinco preguntas fundamentales de la manera mas explicita respondiéndolas.
En la materia filosófica de la ciencia se encuentran los fundamentos científicos se dauna explicación a la pregunta ¿Cómo conoce el hombre? Se analiza el contexto histórico así como las categorías que este tiene para poder responder a esta pregunta del conocimiento.
La filosofía ha surgido gracias a la curiosidad humana. Buscar respuestas a las preguntas inquietantes acerca de la verdad, el ser, la existencia autentica entre otras es el hacer filosófico. La historia de lafilosofía es la huella que ha dejado este tendencia investigadora del hombre, es un aserie de aspectos y soluciones que han descubierto los filósofos en sus investigaciones acerca de la realidad.
Surgiendo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, surgiendo a partir de responder que son fundamentales para el conocer que son: ¿Qué conocer?, ¿Cómo conocer? y ¿para que conocerlo? Tiende a seruna ciencia que explica “un instrumento para intervenir sobre la realidad de la que traten otras” teniendo como objeto de estudio que la filosofía es todo aquello que el hombre hace por su medito de estudio es la argumentación lógica de la filosofía como ciencia.
Todo conocimiento se vas a partir de la observación, este planteamiento es fundamental puesto que de hay se estudiara al objeto deestudio, y parte de un a pregunta con el fin ser respondía. Las diferencias que se encuentran entre el conocimiento científico y el conocimiento común radican en que el conocimiento común, no es verificable, por lo que se encuentra apartar de los sentidos no se basa en la experiencia acumulativa sino en dar una respuesta que satisface las mínimas necesidades de conocer, “todo fenómeno natural lo puedeexplicar el hombre puesto que buscara el porqué de este fenómeno” ,por lo que podemos decir que el conocimiento común es subjetivo es inexacto, siendo un proceso muy especulativo, no tiene orígenes no precisos menos que son meticulosos,
mientras que el conocimiento científico esta netamente lineado con la razón, este proceso es verificable, y es sometido a experiencia conocido comorefutaciones científicas, como lo describe Karl Popper que mientras mas conjeturas y refutaciones es sometida una teoría y esta las pasa, es mas confiable dicho conocimiento que se esta transmitiendo, por lo que lo hace objetivo, siendo sistemático se adquiere mediantes el conocimiento acumulativo por que sirve de base para otros entender el por qué adquiere y sus procedimientos para los cuales seadquieren. La filosofía es un componente político que es esencial e imprescindible de eliminar del discurso político y de la ciencias”
Los problemas referentes al conocimiento se trata de determinar la validez del conocimiento, la importancia de este problema resalta desde el momento en que se ofrece varias soluciones a una misma pregunta. El hecho de que cada uno tenga su propia respuesta en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS