Politica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Política: Se refiere a la act de los ciudadanos que se preocupan por los asuntos del estado. Su objetivo es concretar esta posibilidad de hacer triunfar la propia voluntad en el seno de esa relaciónsocial. Es decir, refiere a la act de gobernar a conducir por el estado. La ciencia política: Conjunto de saberes sistemáticos referidos al como especifico de lapolítica. Antiguamente se dedicaba a estudiar las caract, Funciones, formas y técnicas de gobierno. A lo largo de los siglos se han agregado reflexiones más elaboradas y las formas de llegar a él.

Elementosde la vida política: Sociedad: La política es una actividad puramente humana que se desarrolla en tanto al hombre viva en comunidad, sin convivencia hum no hay política. Poder político: La políticase centra en torno al poder. El poder según Max weber es la probabilidad de imponer la voluntad propia en una relación social contra cualquier tipo de resistencia por parte de otros participantes deesa relación. Relación de mando-obediencia. Estado: cuando la comunidad se organiza en un territorio y tiene soberanía podemos hablar de un estado. Población, territorio y poder son los 3 elementos quesintetizan al estado. El poder se concreta por medio de un gobierno y esta ejercido por mando de fuerza y legitimidad.

Ética política: La moral: es el conjunto de comportamientos que la mayoría delos integrantes de una Soc. aceptan como correctos.
Ética: rama de la filosofía que reflexiona sobre el porqué se los considera validos y compara las morales de distintas sociedades o de la misma.Desvalorización de la política: creemos que se halla desvalorizada en nuestro país porque, tras largos años de dictadura y falta de práctica democrática, confundimos política con la conducta de losmalos políticos y provoca que sectores de la población se vean involucrados en las luchas por el poder y en la conducta de Gob. Esto aleja a la población de la act política. Relación entre E y P:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS