Politica

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Senado de la República aprueba en segundo debate proyecto en memoria de Gloria Valencia de Castaño Destacado
Senador Juan LozanoPrensa Senado
La iniciativa que es de autoría del senador  Juan Lozanio, ordena la exención de impuesto de Renta para donaciones de terreno al Parque Nacional Natural de las Hermosas en el Tolima.
Bogotá, D.C., 2 de mayo de 2012.- (Oficina de Prensa del Senado).- LaPlenaria del Senado  aprobó en segundo debate un Proyecto de Ley que rinde homenaje a la presentadora de televisión y periodista tolimense, Gloria Valencia de Castaño.
En el Proyecto de Ley 190 de 2011, Senado, el Congreso Nacional "hace un reconocimiento a la labor desarrollada por  Gloria Valencia de Castaño  por despertar en los colombianos la importancia de la ecología, el amor por loambiental y la necesidad imprescindible de preservar los paisajes naturales evitando su transformación y extinción de las especies, así como su búsqueda por la restauración de la naturalidad perdida y la correcta utilización de los conocimientos ambientales para generar beneficios ecológicos" .
En tal virtud se propuso que en adelante se asigne al Parque Nacional de Las Hermosas el nombre de lapresentadora del programa "Naturalia", Gloria Valencia de Castaño".

"En la ponencia de primer debate aprobada hoy se aclaró también que así como en la actualidad una persona que quiera hacer una donación para conservación ambiental obtiene un beneficio tributario de deducción de impuesto de renta no menor al 30%, solo si lo hace a través de una fundación, corporación o asociación sin ánimo de lucro,este proyecto de Ley busca que los donantes puedan recibir la exención ya contemplada, sin tener que hacerla mediante un intermediario, cuando ésta se efectúe a cualquier parque natural de la Nación explicó el senador ponente", Juan Mario Laserna (Partido Conservador).
El Proyecto no modifica o adiciona la exención tributaria, sino que la exime de un trámite que puede resultar innecesario.Educación a distancia sería incluida en la Ley 30 de 1992 Destacado

La propuesta del senador Carlos Ferro, cuyo propósito es aumentar el acceso educativo, será discutida en la plenaria del Senado, tras haber sido aprobada en la Comisión Sexta.
Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2012 (Oficina de Prensa del Senado).- El objeto de esta iniciativa es regular la estructura, las metodologías y el ámbito deaplicación de la educación a distancia, mediante la inclusión de tres capítulos y ocho artículos nuevos en la Ley que organiza el servicio público de la Educación Superior.

El articulado establece que la educación a distancia podrá ser ofrecida en cualquier nivel de formación básica y media para jóvenes o adultos; y superior, en relación a la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Parael senador Carlos Ferro (Partido de la U), coautor del Proyecto 192/10 Senado, "es indispensable establecer las condiciones para que esta modalidad educativa sirva como derrotero para el logro de la equidad social, así como la ampliación de cobertura con calidad e inclusión".

El proyecto requiere del acompañamiento del Ministerio de las TIC, pues se propone que los programas académicos se sirvan deestas y otras tecnologías disponibles para fortalecer los procesos de aprendizaje.

"En consecuencia, las instituciones educativas podrán ofrecer sus programas en la modalidad de educación a distancia a través de diversas metodologías, acorde con las tecnologías disponibles y accesibles", señala el artículo 4 del proyecto.

En caso de convertirse en Ley de la República, el Ministerio deEducación será el encargado de otorgar el registro calificado para la oferta de programas de educación a distancia en cualquiera de sus metodologías de manera única y con carácter nacional.
Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez
(El señor de las sombras)
Joseph Contreras - Corresponsal de Newsweek – Universidad de Harvard
Con la colaboración de Fernando Garavito
CAPITULO I
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS