Politica

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
NOM: VERONICA YAZ MIN CALDERON VAZQUEZ
SECCION: 21
BAH: HISTORICOS SOSIALES
MAT: FILOSOFIA

¿QUE ES LA SOLEDAD?

Es el instinto, la necesidad de buscar una compañía, producto de la sensaciónde un vacio profundo cuando es por falta de amor o afecto en cualquiera de sus expresiones.
Nadie nos enseña a estar solos, aunque nacemos solos, vivimos acompañados; la sociedad coloca alsolitario como la persona que esta desconectada y aislada de su triste realidad pues ya que la catalogan como el sujeto que no tiene amigos, no tiene mujer, no tiene familia.
¿POR QUE?
Quizás si estarsolo fuese considerado como una opción, o al menos como una etapa nada grave, el solitario inexperto no andaría tan preocupado de su soledad.
Pero nos inquietamos cuando pasamos días casi sin hablar connadie, todos nos inquietamos más de alguna vez al quedar solos.
Estar consigo mismo se vuelve desagradable, el tiempo pasa más lento y la mente es aburrida, tediosa, y muchas veces molestosa. Comonadie la controla, la mente, nos bombardea con recuerdos; malos y buenos, y a veces más malos que buenos; o bien en lugar de hacernos recordar cosas, construye para nosotros, con su vocecita inocente,cosas que no dijimos pero hubimos querido decir, o cosas que hacer y no hicimos, o a veces, cuando la mente es amiga, nos envía cosas que nunca hemos hecho pero que podremos hacer algún día.¿Porqué estar a solas con el pensamiento es tan melancólico? ¿Por qué casi todos rechazan la soledad y se buscan amigos o mujeres o parejas con quien vivir? Yo creo saberlo y tengo dos razones. Son dosmotivos, el primero es porque se supone que el hombre es un animal social, necesita hablar y reír, gesticular. El Segundo, porque el pensamiento NO les da alegría.
"se supone" porque yo creo y quierocreer que hay tantos tipos de caracteres de hombres como razas hay de monos. Hay monos que les gusta estar solos, como los orangutanes, y otros que prefieren arrojarse cosas, temerle a un líder, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS