Politica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
EL SILENCIO
Por. Abog.Octavio Pineda E. (*)
El silencio electoral es un término jurídico político creado en las diversas legislaciones electorales para que las altisonantes campañas electoralesde los partidos políticos le de un espacio de reflexión al votante para que pueda ponderar las virtudes y falencias de aquellos candidatos que aspiran por su voto.
Pero el silencio es más que eso, elDiccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como la abstención de hablar, falta de ruido, pausa musical, tratándose de pasiones, reprimirlas, pasar uno en silencio una cosa, el granCabanellas dice del mismo, abstención de hablar, omitida respuesta a formulada pregunta, y así da una serie de definiciones de lo que el silencio significa en lo adtivo., en lo penal, en lo civil en lasucesion, en las obligaciones el del mandato tácito, el contractual total o parcial con respecto a las partes, en lo procesal civil, en fin, omitir, callar, ocultar.
Muchas cosas importantes nacendel silencio, una gran idea, una epifanía, un visión, un destino autoimpuesto, la simple deducción que solo somos una pequeña parte de algo mucho más grande que nosotros o que somos tan vitales,insustituibles de modo que todo fin justifica los medios con tal de alcanzar que manifiestamente consideramos como nuestro, como el poder por ejemplo.
Este silencio electoral que el TSE impone a laparafernalia politiquera es para que en nuestras mentes, almas, espíritus y corazones no exista silencio sino más bien el caos que precede al orden, para que entendamos que de la bulla debemos sacar lasustancia de las propuestas y cualidades de los candidatos a la Presidencia de la República, el otrora Soberano Congreso Nacional y las corporaciones municipales, es un silencio para que encontremosal verdadero ciudadano o ciudadana que llevamos dentro y que no quiere traicionar ni sus creencias, ni sus convicciones, ni sus sentimientos cívicos.
Es un silencio para que preparemos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS