politica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


Obama finaliza cuarta visita a
México
MÉXICO- El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, concluyó su visita de trabajo a México y a bordo del avión Air Force One, partió este tarde rumbo aCosta Rica.
Obama y Peña Nieto marcan pautas binacionales
La estrategia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de dejar a un lado el tema de seguridad como eje prioritario de la relación conEstados Unidos se impuso ayerdurante la visita de su par norteamericano Barack Obama, con quien pactó una nueva relación "multitemática".
Los mandatarios no evadieron declaraciones sobre los temas másríspidos entre las dos naciones, como el combate al crimen organizado, el tráfico de armas y la migración, pero sus pronunciamientos diplomáticos y retóricos contrastaron con los anuncios concretospara la cooperación educativa, económica y comercial a los que pusieron fechas y equipos de trabajo.
Incluso la discusión de la Reforma Migratoria pasó por ese tamiz, el del "potencial comercial" quetraería para ambas naciones la inmigración documentada.
"Me siento muy optimista", dijo Obama sobre el proyecto en el Congreso de su país para regularizar a los millones de indocumentados.
A la noinjerencia de México en la Reforma Migratoria que planteó el presidente mexicano, Obama correspondió con un mensaje similar sobre la estrategia de Peña de combatir el crimen organizado sin violencia."Respeto la agenda que hoy tiene el presidente Peña Nieto", aclaró.
Con el tráfico de armas fue igual. Peña Nieto dijo que si su país pudiera sumarse a la población estadounidense que quiereregularizar la venta de armas lo haría, "pero es un asunto interno"; Obama, por su cuenta, se conmovió por las víctimas "no sólo en México, sino en EEUU" .
Seis acuerdos de la reunión de Obama y Peña Nieto. 1 Diálogo económico de alto nivel
Para ampliar y fortalecer adicionalmente la relación comercial y económica bilateral entre los EE.UU. y México, el Presidente Obama y el Presidente Peña Nieto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS