politica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El término cultura se ha identificado con la morada del hombre. Él desarrolla la idea de cultivo y, se relaciona a la idea de toda producción del hombre en sus diversas manifestaciones (política,ciencia, ideología, religión, arte, tecnología, etc).
Cultura, entonces, es todo aquello que produce el hombre en forma no natural. El producto de un proceso y no es por tanto un objeto cualquiera,puesto que la cultura lo abarca "todo": ideas, sentimientos, producciones materiales, símbolos, etc.
Desde luego, fueron los griegos quienes expresaron las primeras inquietudes en torno a establecerdiferencias entre la actividad productiva como simple fabricación de artefactos y herramientas, lo que ellos denominaban pragmata y las acciones que facilitaban tal elaboración, la poiesis.
A pesar deque es impensable la existencia del hombre sin la elaboración, producción y reproducción cultural, se puede inferir que la cultura en sí misma es incapaz de lograr la plena culminación y relación delproyecto humano. Por ser esta, siempre una actividad inacabada, por terminar, imperfecta. De ahí que ella sólo satisface parcialmente las múltiples necesidades del hombre.
La revolución científico ytécnica, que han tenido desarrollo en Europa, Estados Unidos e importantes naciones asiáticas, han significado no sólo portentoso avance en cuanto a la calidad de vida. Pero de igual manera un controlsobre la naturaleza, no ajeno al desastre que en la actualidad afecta al hombre contemporáneo.
Este hecho indica que no siempre el progreso garantiza la tranquilidad del hombre en la morada de lacultura. Son incontables las situaciones en las que la ciencia, el arte, la literatura y la filosofía han perdido su misión y se han colocado al servicio de funestos designios del egoísmo o del capital.Aberraciones culturales como el dogmatismo, el sectarismo, la intolerancia ideológica, los prejuicios han conducido a sociedades enteras a la guerra y la violencia en forma desgarradora.
NOCIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS