politica

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA
DE MÉXICO





Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental
lll



Heriberto Onofre Vidal



Trabajo Final de Investigación






PRESENTACION






En este trabajo se podráencontrar la historia de la política desde su fundación hasta el presente y como esta se ejerce y se ha ejercido a lo largo de su historia.

Pero como esta es muy extensa he decidido concentrarme en el país donde nací, México, y al igual que la historia de México es bastante extensa para abarcarla toda decidí empezar desde un poco antes de la RevoluciónMexicana ya que para mí es el suceso más importante del siglo XX que sucedió en México.

También me intereso empezar desde este punto debido a que en esta época tuvo el primer presidente quien fue Guadalupe Victoria.

Para recabar tosa la información fue una tarea dura ya que no sabía que información era verídica y cual no y otradificultad fue la falta de profundidad a mi trabajo ya que lo que hicieron algunos presidentes no fue todo lo que aquí presento yo solo puse lo más importante a mi parecer.





















INDICE

CAPITULO I
LOS ORIGENES


FUNDACIÓN
LA DIFERENCIA LOGRADA
APLICACIONES EN LA SOCIEDAD
FORMAS DE GOBIERNO


CAPITULO II
EL MUNDOIZQUIERDA
DERECHA
POLÍTICA EXTERIOR


CAPITULO III
MÉXICO EN LUCHA


GOBIERNO PREHISPÁNICO
LA NUEVA ESPAÑA
LA INDEPENDENCIA
EL PRIMER PRESIDENTE
LA REVOLUCIÓN
ZAPATA
LAS LEYES DE REFORMA


CAPITULO IV
LA DICTARURA DEL PRI


LAS CONSTITUCIONES
EL VIEJO PRI
LAZARO CARDENAS
GUSTAVO DIAZ ORDAZ
GASOLINASO



CAPITULO V
MÉXICO DEL SIGLO XXICARLOS SALINAS
VICENTE FOX
FELIPE CALDERON
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
ENRIQUE PEÑA NIETO
ELECCIONES DEL 2018



















CAPITULO I
LOS ORIGENES

Fundación


Desde que la humanidad ha existido y el hombre dejo de ser nómada y se convirtió en sedentario al descubrir la agricultura y se crearon la comunidades endonde todos portaban algo a dicha comunidad el hombre empleo un recurso común pero todavía no muy desarrollado, la comunicación.

Para que la política floreciera el recurso de la comunicación era indispensable ya que sin la comunicación no se podría llevar a cabo los tratados y otros convenios en beneficio del grupo de gente que se representa.En la antigüedad se elegía al líder no por ser un gran líder sino este era por ser el más fuerte entre todos los de su grupo.

Para las pequeñas sociedades de la época primitiva el término de política no existía como hoy en día, para ellos la política era como un sistema que ellos habían creado en el cual las alianzas a comunidadesvecinas para así expandir su territorio y con esto su poder y dominios.

La política se creó o la crearon de forma accidental para poder dialogar y entablar una conversación pasiva con el líder de otra comunidad y así poder llegar a un acuerdo para la estabilidad del pueblo que representa y con el que tiene la responsabilidad de ver por elbien común.

La política se ha visto a lo largo de du historia desde el día que la fundaron hasta la actualidad se ha visto que está en manos equivocadas puede hacer mucho daño ya que con las acciones de sus representantes
No siempre favorece al pueblo y no cumple el fin con el cual fue creada, por el contrario solo favorece a una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS