Politica

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Los libros de Hermes Trimegisto

Estos tratados, atribuídos a Hermes,fueron redactados en griego, excepto el Asclepio que está en latin. El texto ha sido conservado en manuscritos del fin del Medioevo y del Renacimiento (siglos XIV-XVI), que a su vez son copias de otros manuscritos perdidos, y que finalmente provienen de traducciones griegas de antiquísimos textos egipcios.Aquipresentamos el Primer Tratado



1 Cierta vez que me había puesto a pensar en los seres, absorta la imaginación en las alturas del pensamiento, ausentes los sentidos como quien duerme profundamente después de una copiosa comida o de un agotador ejercicio corporal, me pareció que un ser inmenso aparecía, de talla incomparable, que me llamó por el nombre y me dijo:

- ¿Qué quieresoir y ver, qué quieres entender y conocer en tu mente?


2- ¿Y tú quién eres?, le dije.




- Yo soy Poimandres, respondió, la Mente del Poder Supremo: sé lo que buscas, y en todas partes estoy contigo.




3 Quiero aprender sobre los seres, le dije, y entender su naturaleza, y conocer alDios. Oh! cuánto quisiera que alguien me enseñara sobre estos temas!




- Guarda en tu mente lo que quieres aprender que yo te enseñaré.




4 Y habiéndo dicho estas cosas, cambió de forma, y en un instante el espacio entero se abrió ante mí, y ví un panorama infinito, y todo se transformó en Luz, una Luz tan serena y alegreque al verla la adoré.




Al poco tiempo, fue bajando y mostrándose una Tiniebla espantosa y sombría, enroscada como espiral tortuosa, semejante a una serpiente. Después la Tiniebla se fue transformando en una cierta natura húmeda que se agitaba indescriptiblemente, que arrojaba humo como lo hace el fuego y emitía un clamor, un gemido inenarrable. De allí brotó un gritoinarticulado de socorro que parecía lo voz de un ser humano.




5 Fue entonces cuando, saliendo de la Luz, un Nombre santo cayó sobre la cosa, y un fuego puro emergió de esa natura húmeda hacia los celestes espacios, un fuego ligero y sutil, y enérgico a la vez. El ágil aire se dejó arrastrar por el espíritu, y de la tierra y el agua se izó a sí mismo hasta alcanzar el fuego, deforma que parecía colgar de él.




Por su parte, la tierra y el agua quedaron entremezclados tan íntimamente que no era posible distinguir a uno del otro: el Nombre espiritual que se cernía sobre ellos los mantenía en movimiento, a lo que parecía oirse.




6 Entonces Poimandres me dijo:





- ¿Entiendes lo que esta visiónsignifica?




- Lo sabré, le contesté.




- Yo soy aquella Luz, me dijo, yo, la Mente, tu Dios, que preexisto a la naturaleza húmeda que surgió de la Tiniebla. En cambio el Nombre luminoso que procede de la Mente es hijo de dios.




- ¿Y entonces?, exclamé.- Entiéndelo así: lo que en tí vé y oye es nombre del señor, tu mente en cambio es dios padre, ya que no están mútuamente separados, pues su unidad es la Vida.




Le agradecí y me dijo:




- Entiende la Luz y discierne estas cosas.




7 Habiendo dicho estas cosas, me clavóla mirada por tan largo tiempo que su aspecto me hacía temblar; cuando se irguió después, quedé en mi mente contemplando la Luz de poderes innumerables, transformada en un cosmos infinito que, con inmenso poder, rodeaba y abrazaba al fuego forzándolo a aquietarse.




Estas cosas comprendí por el Nombre de Poimandres.




8 Estaba yo todavía atónito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS