politica

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

DIAGNOSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
MAESTRA:
GLADYS IVETTE CORTES GUTIERRES
ALUMNA:
KAREN LILIANA SANCHEZ MORALES

ENSAYO
16/05/2014





INTRODUCCIÓN


En el presente ensayo se muestra el tema de “la organización inteligente” así como sus componentes básicos para saber comprendersu significado. En los primeros párrafos identificaremos lo que es una organización inteligente y para que nos sirva quienes están involucrados y que se necesita para ser una organización buena.
Más adelante se desborda el tema del uso de la información en una organización, así como para que sirve esta, de que está compuesta, así mismo como la opinión de varios autores hacia este tema. Conformese va desarrollando este ensayo nos va mostrando que está compuesta una organización y que necesita para llegar hacer una organización inteligente dando ejemplos de situaciones basadas en esta. Estos puntos porque son de mucha importancia ya que debemos conocer de que está conformada dicha organización y como es que afecta a los individuos y que características se debe de tener así como tambiénmostrando que al igual deben existir tomas de decisiones ante el ambiente que están rodeados.























DESARROLLO
Una organización inteligente es aquella en la cual los individuos son capaces de expandir su capacidad de crear los resultados que ellos realmente desean, en una organización inteligente existe la capacidad de crear, adquirir, transferir elconocimiento y modificar actitudes y formas de hacer base sobre nuevos conocimientos.
La información es un componente básico de todo lo que hace una organización. La organización se crea a través de tres campos del uso de la información tiene y desempeña un papel importante para determinar la capacidad de una organización así como para crecer y adaptarse. La organización tiene que usar la informaciónpara obtener, observar cambios que sean de su medio ambiente, es necesario que se aseguren en sus suministros de materiales, recursos y energía. Esta organización logra una total compresión de como esta conformado el medio ambiente, el principal objetivo es que los miembros lleguen a una comprensión de que es la organización inteligente y que es lo que esta hace.
El uso de la información en laorganización es estratégico ya que crean, organizan y así mismo procesan la información con el objetivo de generar nuevos conocimientos que a su vez permitan a esa organización generar nuevas capacidades como diseñar y mejorar sus procesos. (Peter durcke 1993,451) señala que el conocimiento, antes que el capital o la fuerza de trabajo, es el único recurso económico, de la sociedad capitalista o delconocimiento.
Las organizaciones buscan y evalúan información para tomar decisiones. Para poder elegir y tomar decisiones debemos seleccionar racionalmente con base a una información completa que es la que representa dicha organización.
En una toma de decisiones la organización es compleja, todas las acciones de la organización se comienzan con decisiones o compromisos para que exista una acción.“hertert simón” afirma que dirección es toma de decisiones, por lo que el mejor modo de analizar la conducta de la organización es analizar la estructura y los procesos de la toma de decisiones.
Cuando hay mucha comprensión y conocimiento una organización está más que preparada para iniciar una acción para poder tomar decisiones sobre un curso racionalmente hacia sus objetivos. Esta acciónorigina nuevas experiencias en una organización la cual debe adaptarse y comenzar su ciclo. El proceso principal de la información es una “interpretación” lo miembros de la organización tiene que elegir dicha información y a la cual deben prestar atención.



La percepción crea conocimientos donde hay toma de decisiones y se hace existente la acción de la organización procesando la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS