politica
Si cualquier tipo de discusión, conflicto, rivalidad o lucha recibe el nombre de política, olvidamos que la política depende de un orden establecido.
La política es la conciliación, lasolución al problema del orden que prefiere la conciliación a la violencia o coerción como medio efectivo de que los distintos intereses encuentren el grado de compromiso que mejor sirva a su interéscomún por la supervivencia.
La política permite que los distintos tipos de poderes dentro de una comunidad establezcan un nivel razonable de tolerancia y apoyo mutuos.
La política necesita hombresdispuestos a actuar con libertad, pero los hombres no pueden actuar libremente en ausencia de la política. La política es una manera de gobernar sociedades plurales sin violencia innecesaria, y lamayoría de las sociedades son plurales, aunque haya quien piense que la pluralidad.
La diplomacia y la política
La diplomacia y la política tienen mucho en común: la necesidad de conciliar y la deactuar con prudencia son muy similares y, en realidad, pueden ser incluso más fuertes en la diplomacia, pero el hecho básico del orden está ausente en ella.
La política genuina sigue siendo solo unideal en las relaciones internacionales. De hecho, es posible establecer distinciones. La ONU, por ejemplo, no es una asamblea política porque no es una asamblea soberana. En sentido estricto, no haypolíticos en las Naciones Unidas; solo hay estadísticas y embajadores que actúan como meros delegados de entidades consideradas soberanas. A diferencia de los políticos, no pueden llegar a acuerdos degobierno; dependen de las instrucciones que reciben.
La libertad política
La libertad política es consecuencia de una necesidad de gobierno y no, como creen tantos sentimentales, un impulso externoque de alguna manera obliga, o persuade, a los gobiernos a actuar con tolerancia. La libertad de un grupo se establece en el momento en que su poder o su existencia no pueden negarse ni obviarse si...
Regístrate para leer el documento completo.