politica
Las facultades y obligaciones del presidente
Bueno pues comenzamos con la fracción I de este articulo concede las facultades –esenciales- al Presidente de laRepública, hay distintos artículos que también le conceden otras facultades, además de que, si consideramos la importancia que tiene la Facultad Reglamentaria (en materia administrativa), nospodremos dar cuenta que ésta produce un gran impacto dentro de la Administración Pública Federal, de poder impactar en los ámbitos locales y municipales, a manera de una especie de “Efecto Dominó". que esentra en un determinado sistema político, arrastraría a otros de su área hacia esa misma ideología.
En la fracción II El Presidente tiene la facultad de nombrar y destituir, sin la intervención deotro órgano a los siguientes servidores públicos:
Secretarios de despacho y otros servidores de las Secretarías de Estado. (sin contar a los de la Secretaría de Hacienda, cuyos nombramientosrequieren la aprobación del senado).
En la fracción III nuestro presidente tiene la facultad con aprobación del senado -de elegir a todo servidor público de los otros poderes de la Unión que no estédeterminado de otro modo específico por la ley, como embajadores ,cónsules, empleados superiores de hacienda integrantes de los órganos colegiados, esto va un poco relacionado con nuestro art 93
En lafracción IV Nuestro presidente puede nombrar con aprobación del senado las fuerzas armadas: Podrá Nombrar, pero no destituir, a los subtenientes, tenientes, capitán segundo, primero, mayor y tenientecoronel del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y sus equivalentes en la Armada de México.
El presidente no tiene en su totalidad las decisiones de nuestro país muchas dependen de la aprobación delsenado como son:
Coroneles y otros oficiales superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Procurador General de la República
Ministros o Agentes Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones...
Regístrate para leer el documento completo.