politica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
opinión

Juan Fernández
ND
Oscuro 2014 para el petróleo venezolano
13 Enero, 2014
Comienza el 2014 para muchos países desarrollados, los emergentes y economías de la región como laColombiana, Chilena, etc., con perspectivas de crecimiento, creación de riqueza, de empleo y un camino a recuperar el estado del bienestar, se estima la economía mundial crecerá 3.5 % en 2014. Sin embargo enVenezuela, las perspectivas son al contrario la crisis económica esta presente, con un aspecto en lo político positivo al ser 2014 un año sin elecciones, permitirá una discusión publica concentrada enlos graves problemas que vivimos y la exigencia de soluciones al gobierno.
opinan los foristas
En este sentido es natural que todos nos preguntemos; ¿Como es posible estemos en esta situación, si elpaís recibió desde 1998 hasta 2013 mas ingresos desde que somos republica?. La respuesta debe considerar múltiples aspectos desde la corrupción, el despilfarro, la pésima gerencia de lo publico, elsesgo ideológico del comunismo atrasado, la falta de una estrategia sobre la energía. Nos encontramos, hoy con un país petrolero y rico según algunos, teniendo que importar de todo hasta lo impensablecomo; combustibles, gas, sin electricidad y con PDVSA destruida.
Hay una arista de la situación actual del mercado petrolero mundial que debería ser un tema de discusión publica y se refiere a lascasi nulas posibilidades de un aumento de los ingresos del país por la vía del petróleo. Consideremos la política que viene estableciendo la OPEP de una oferta por parte del cartel de 30 millones debarriles diarios, con unos niveles de precio proyectado para este 2014 similares al 2013, es decir alrededor de los 100$/barril, lo cual significa para Venezuela que por la vía del precio, no habrámayores ingresos. Pero lo grave esta en que tampoco por la vía de mayor volumen se tendrían ingresos. Las razones para que esto sea así y que de paso desmiente las declaraciones de Ramírez de aumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS