politica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Las reformas estructurales pendientes son:
Reforma político-electoral, cuyas 4 leyes reglamentarias quedaron pendientes por la falta de acuerdos.
Lo mismo había pasado con la Reforma Telecom. Sudictamen no se discutió por desacuerdos entre los partidos y se pospuso hasta junio.
En cuanto a la Reforma en Transparencia, no se nombraron a los nuevos comisionados del Instituto Federal de Accesoa la Información y Protección de Datos (IFAI).
Sobre la Reforma energética, Hacienda y SENER presentarán hoy las 28 iniciativas de leyes secundarias, en el último día del periodo ordinario desesiones.
Entre otras son;
La Ley Ferroviaria,
La Pensión Universal para ancianos,
El Seguro de Desempleo y Órgano Anticorrupción.






Reformas Pendientes:

Fiscal: Se concentrarábásicamente en el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la inclusión de este impuesto a Medicinas y Alimentos así como una posible fiscalización y reforma a las llamadas exenciones y privilegiosfiscales previendo, así como la probable desaparición del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU). 

Energética: Apertura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al Sector Privado y/o la orientación de laparaestatal hacia un esquema de concesiones a particulares más abierto con un gobierno corporativo. Esta Reforma trataría de ampliar y complementar la realizada en el sector el año 2008. 

Laboral:Flexibilización de los contratos colectivos (despidos menos complicados por parte de los empleadores) con el fin de promover la contratación de jóvenes al sector productivo y atraer Inversión ExtranjeraDirecta (IED) al país bajo este esquema. También diversos mecanismos de transparencia sobre los recursos internos de los sindicatos. 












Lo que se busca con las ReformasEstructurales:


Informó que a la inauguración de la Asamblea Plenaria asistió el titular de la Secretaría de Gobernación, quien dictó la conferencia magistral “Las Reformas Estructurales en México”, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS