Politica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Economía Política

Economía positiva
Es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efectodel comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía. Un término anterior en inglés fue value-free economomics (economía carente de valores) y wertfrei en alemán.
La economíapositiva como ciencia, se ocupa del análisis del comportamiento económico. En Fundamentos del Análisis Económico de Paul Samuelson (1947) hay un enunciado teórico estándar de la economía positivacomo teoremas operacionalmente significativos. La economía positiva, como tal, evita juicios de valor sobre la economía.
Ejemplos:
Una teoría económica positiva podría describir cómo el crecimiento dela masa monetaria afecta a la inflación, pero no proporciona ninguna instrucción sobre qué política se debe seguir.
Efecto de un impuesto.
Consecuencia del gasto.
Secuela del aumento de lainflación.
Analizar el resultado de una medida de crecimiento.
Comprobar el efecto neto de un aumento de las exportaciones

Economía Normativa

La economía normativa se vincula con la ética, analizandocómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor. Se estudia en conjunto con la economía positiva, en cuanto la economía normativa analiza cómo deberíaser y la positiva como es. La economía positiva es objetiva en cambio la economía normativa es subjetiva. Se enfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.Ejemplos:
Evaluación de una política fiscal.
Justificar un impuesto.
Probar el impacto de una medida.
Demostrar el futuro de una política monetaria.
Argumentar las retenciones.

PolíticaEconómica
La política económica también economía aplicada o economía normativa es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS