Politica

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CARTAGENA:
Campo Elías Teherán Dix
Alianza Social Independiente
Es un periodista radial con gran reconocimiento y aceptación en los sectores populares de Cartagena. Comenzó su carrera en el periodismo deportivo, pupilo de grandes como Napoleón Perea Castro. Durante varios años dirigió el Noticiero Popular que se emite por La Cariñosa, emisora de RCN, que registra la más alta sintonía en laradio noticiosa. Aunque sus conocimientos sobre los temas de la alcaldía son limitados, la intermediación que ha hecho a través de su programa entre las expectativas de la gente y las soluciones gubernamentales le dan una gran popularidad. En otras ciudades periodistas como Teheran han saltado a la política, algunos con más éxitos que otros.
El Consejo Electoral rechazó una solicitud dedeclaratoria de inhabilidad, luego de que un ciudadano hiciera la solicitud basado en el hecho de que la esposa del candidato fue funcionaria de la Alcaldía hasta hace pocos meses y habría ejercido funciones administrativas como encargada de la oficina de protocolo del gobierno local.
Hará del Sistema de Salud una herramienta de inclusión para la construcción de una Cartagena con prosperidad para todos;que atienda absolutamente a los cartageneros sin discriminación alguna, con prontitud, calidad y efectividad, y además con infraestructura, dotación y personal científico de calidad.
A través de la estrategia Salud Digna y Oportuna para Vivir Mejor, se fortalecerán las acciones institucionales de promoción de la salud, estilos de vida saludables y de la prevención de enfermedades. Se hará especialénfasis en la detección temprana y remisión oportuna a servicios médicos especializados.
Procurará por el incremento en la cobertura y calidad de los servicios de salud que garanticen el acceso a toda la población y, en especial a los cartageneros y cartageneras en situación de vulnerabilidad. Priorizará la atención de mujeres gestantes y madres lactantes, neonatos, niños, niñas y adultosmayores.

Atacará el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas especialmente en jóvenes y adolescentes; estimulará la convivencia familiar en un ambiente sano y sin violencia.



María del Socorro Bustamante
Partido Liberal
Es actualmente concejal de la ciudad, cargo que ha desempeñado por varios períodos. Fue elegida por Convergencia Ciudadana, partido que después se convirtió en el PIN,pero ella se pasó al Partido Cambio Radical, junto con la congresista Daira Galvis. Es terapista de la salud y abogada. Varías veces se le ha mencionado por vínculos con el sector salud del Distrito y el Departamento. Hasta ahora ha montado su campaña con el tradicional método de sumar "líderes". Ha recibido el apoyo de la mayoría de los concejales de la ciudad, especialmente a los cuatro quepertenecen al PIN.
Fortalecerá la matrícula de la educación prescolar en Cartagena para que los menores logren desarrollar las competencias que los lleven con éxito por el sistema educativo. Implementará estrategias para evitar la deserción de estudiantes en la educación media y promoverá el acceso y la permanencia en la superior. Dice que su administración concentrará esfuerzos en la atención integralde la primera infancia, lo que requerirá infraestructura y un equipo que los atienda en salud, nutrición, recreación, desarrollo emocional y educación.
Fortalecerá el Plan Piloto de Universalización del Régimen Subsidiado, priorizando la inclusión de los más pobres que no estén afiliados. El modelo de salud pública del Distrito, dice, se concentrará en la prevención de las enfermedades y lapromoción de la salud en las comunidades. También, dice, arrancará con los "Centros de recuperación nutricional" para combatir la desnutrición, apoyar a madres gestantes y lactantes y beneficiar a la primera infancia.

Carlos Díaz Redondo
partido verde
Fue alcalde de Cartagena y aspira a la reelección. Durante su gestión se adoptaron decisiones importantes para la ciudad como la aprobación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS