Politica

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LA POLÍTICA

Guía de “La Política” N°2

Alumnos: Ordiz, Manuel



Profesora: Imperial, Moira



Asignatura: Política y ciudadanía



Año: 5°



División: economía

























1_ El termino política proviene del Griego "polis", quiere decir, la ciudad-Estado de la antigua Grecia. En lo histórico se puede considerar que la política seinició en el periodo neolítico, cuando las sociedades comenzaron a organizarse en sistemas jerárquicos y algunos individuos adquirieron poder sobre los otros.
2_Politica en sentido Estricto: Considero que este artículo periodístico es política en sentido estricto ya que políticos (Florencio Randazzo, etc.) se están ocupando de mejorar la seguridad del transporte, la frecuencia y organizar eltransporte urbano así como también "la coordinación cuando un ciudadano tiene que tomar más de un transporte".
Transporte: el Gobierno admitió que busca mejorar la seguridad
Lo aseguró Florencio Randazzo tras la primera reunión para constituir la Agencia Metropolitana de Transporte. Mantuvo la postura oficial respecto del conflicto con la Ciudad por el subte
Esta tarde se realizó la primera reuniónpara constituir la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) destinada a organizar el transporte urbano y constituida por representantes del Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
A su término, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que la "seguridad es uno de los temas" a solucionar, y agregó que "la frecuencia es otro", así como también "lacoordinación cuando un ciudadano tiene que tomar más de un transporte".
El encuentro se desarrolló en el Salón Rojo de la Secretaría de Transporte de la Nación, y contó con la participación también del secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el presidente de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; y el subsecretario de Transporte de la Ciudad,Guillermo Dietrich.
Ramos comentó que "fue una reunión positiva" y habló de la necesidad de que cada parte cree su equipo técnico para mejorar la calidad del transporte en el área metropolitana, que afecta a unos 11 millones de usuarios.
"El transporte no es termina en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia. Tenemos muy claro que esto lo tenemos que resolver entre todos", agregó.
El subteAl ser consultado por el conflicto del traspaso del subte, Randazzo fue contundente: "Hemos sido muy claros. Hay un acta acuerdo que firmó el jefe de la Ciudad, se incrementó la tarifa y después se sancionó la ley en el parlamento nacional".
Política en sentido Amplio: Este artículo es política en sentido amplio ya que participan los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos manifestando sureclamo del 30% de aumento para el sindicato de camioneros.
Sindicato de Camioneros comenzó con los paros sorpresivos
En Twitter, el secretario general de los choferes de camiones de Entre Ríos anunció el inicio de la medida de protesta gremial.
Días después de la conferencia de prensa del líder de Camioneros, Pablo Moyano, comenzaron los paros sorpresivos en reclamo del 30 por ciento de aumento.La provincia de Entre Ríos es la primera en paralizar la actividad del transporte, según lo anunció el secretario general de Camioneros de ese distrito, Antonio Alizegui.
El Sindicato de Camioneros exigen además la suba del piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores.
3_ No es posible resolver conflictos sociales enforma individual ya que para ejercer la política más de una persona debe involucrar sus deseos, sus ideas y sus propuestas comprometiéndose a buscar solución a sus problemas compartidos.
4_ La política surge a través de los que tenemos en común ya que a partir del siglo XX se planteó una nueva visión del hombre como sujeto político, en la cual se establece que las personas se hacen sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS