Politica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Hecho social relevante: Relación comerciante y casero.
Es un jueves 18 día de octubre, un día de primavera, son las 11:45 hrs de la mañana. Los estudiantes de sociología ingresan al mercado cardonalde Valparaíso, ubicado en el centro histórico de la ciudad.
De manera dispersa, cada uno se aísla en el tumulto de gente que se encuentra en los distintos puestos de la fachada del mercado en unamanzana completa de longitud. Es el momento de caminar, en él se encuentran dos puestos de verduras y frutas, en donde me gritan al oído un hombre moreno con barba y ropa desteñida “casero que andabuscando” “yo le puedo ayudar”, mientras al lado una mujer de no más de un metro sesenta, con un delantal me habla “mi amor, anda buscando frutita”.
Transitando, hay una serie de gatos esparcidosdentro de los locales, como en los alrededores, tomaban agua, dormían al sonido de fondo de unas cumbias que relataban la historia de un amor perdido.
Ya en la curva de la manzana, se denota un éxodomasivo compradores, un gran número de ellos, población adulto mayor en pareja, en donde la mujer prima en la decisión de la compra de la fruta o verdura, siendo mejor tratada por el casero exigiendomenores precios con frases como “pero casero, yo vengo siempre, le compro hasta cuando trae cosas feas, usted sabe”.
En el otro sector de la manzana, se encuentran, locales de flores y venta de porotos,lentejas, garbanzos, huevos y ensaladas preparadas, en donde vendedores, nuevamente me gritan “llévele florcita para la reina oiga”, “lleve la ensalada: apio y aba tomate “. La disputa comienza quiengrita más fuerte puede atraer gente a mirar sus productos, promociones de dos en mil y uno por seiscientos, mientras más gritos existen, mayor es el número de persona hacinada por metro cuadrado porveredas estrechas, siendo las personas, simples espectadores de dicho alteración acústica sonora.
Perros con sobrepeso, se encuentran echados ya en la otra esquina en una fachada dominada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS