politica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Introducción:
Este trabajo trata sobre el Caso de Semmelweis el cual se enfoca en la fiebre de posparto, menciona lo que se sabe, lo que no se sabe y loque se necesita hacer para dar solución a esta enfermedad.
La infección o fiebre puerperal es la enfermedad que afectó a un gran porcentaje de mujeres tras el parto, causándolas la muerte hasta eldescubrimiento de la causa que lo originaba en 1848. Esta infección, recibe ese nombre de la palabra la palabra “puerperio” (periodo de seis semanas posteriores al parto).
Lo destacable de este casoes que las pacientes se dividían en dos grupos o divisiones, en una las pacientes eran atendidas por parteras y en la otra por médicos.
Curiosamente la división en la que más muertes se presentabanera en la atendida por doctores ¿Cómo era posible que unas parteras sin el conocimiento necesario estuvieran teniendo mejores resultados que los doctores expertos?
HIPOTESIS NO CONFIRMADA
En principioacudió Semmelweis a una explicación de tipo psicológica. Había notado que la División Primera estaba organizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenía quepasar por cinco salas antes de llegar a la enfermería: se sostenía que la aparición del sacerdote, precedido por un acólito que hacía sonar una campanilla, producía un efecto terrorífico ydebilitante en las pacientes de la sala y las hacía así más propicias a contraer la fiebre puerperal. En la División Segunda no se daba este factor adverso, porque el sacerdote tenía acceso directo a laenfermería. Semmelweis convenció al sacerdote de que debía dar un rodeo y suprimir el toque de campanilla para no ser advertido por las parturientas. Pero la mortalidad no decreció en la Division Primera.HIPOTESIS NUEVA
Se podría prevenir la fiebre puerperal destruyendo químicamente el material infeccioso adherido en las manos.
EXPERIMENTO NUEVO
Ordenó que todos los médicos se lavaran las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS