politica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Capitulo 8
Tendencias en el empleo de la fuerza armada
EL RECURSO DE LAS ARMAS:
Afganistán
El conflicto se convirtió en la guerra más larga en la que ha participado Estados Unidos y en unaverdadera pesadilla para Washington. En octubre próximo se cumplirán 13 años de la invasión posterior al 11 de Septiembre, y la victoria militar aliada sobre la resistencia de los talibanes aún es unaquimera. En 2011, con el anuncio de la Casa Blanca de un retiro de tropas que finalizaría en diciembre próximo, los insurgentes y el gobierno afgano iniciaron negociaciones de paz, pero fracasaron. Trasnegarse a participar de los comicios de abril pasado, los talibanes iniciaron una fuerte ofensiva en mayo. La situación se agudiza por la debilidad del gobierno.
El diario soviético  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Pravda" \o "Pravda" Pravda, marca el primero de mayo como el día de inicio del retiro de las tropas soviéticas de Afganistán. Los siete grupos guerrilleros ante estas noticiasanuncia que formará un gobierno provisional que tomará el poder inmediatamente después de la salida de las tropas soviéticas. Sin embargo, el presidente afgano les advierte que no dejará el poderdespués de que se consuma este evento. Las autoridades afganas saben que una vez que se vayan las tropas soviéticas, la insurgencia será más fuerte y busca opciones para sobrevivir, incluso llega adiseñar el plan de partir en dos al país.
El gobierno de Afganistán acepta el calendario paquistaní para el retiro de las tropas soviéticas.
Conforme comienza a materializarse la retirada de lossoldados soviéticos de Afganistán, la guerrilla se fortalece tomando bases abandonadas por el ejército afgano, conquistando ciudades, e intensificando sus ataques a la capital afgana.
El retiro de lastropas soviéticas no fue tan sencillo y antes de que estas dejarán territorio afgano bombardearon varias ciudades matando a muchos civiles. Los testigos afirman que los tanques soviéticos pasaban sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS