politica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Qué es la Milicia Bolivariana?


Dentro de esta nueva Fuerza Armada, se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principiode corresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. En dicho Decreto-Ley se establece su misión,se enumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.

¿Por qué la  MiliciaBolivariana?

Debemos recordar que nuestro país a partir de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, se encuentra en un proceso de Refundación de la Patria, dondese indica que la seguridad de la Nación es competencia del Estado, y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas, incluyendo las personas naturales y jurídicas.
En talsentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como Institución organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, dió paso a un proceso de revisión de su estructura yfuncionamiento para adaptarse a este nuevo principio de corresponsabilidad  nacional, defensa y desarrollo integral.
Es así como en el año 2008, el Ejecutivo Nacional Vía habilitante, publica elDerecho de Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, dando paso a una nueva organización, adaptada a las nuevas exigencias, con una visión geopolítica orientada a un EstadoSocial, amante de la paz, defensor de los derechos humanos y solidaria con las naciones hermanas del Continente americano, dentro del ideario del Libertador Simón Bolívar.

Visión

Ser unaorganización  moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS