Politica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Concepto de política social: se define a la política social como la forma que por medio de estrategias y políticas concretas tiene el Estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa. Enuna perspectiva de mayor equidad e integración social, la política social tiene como fin principal facilitar la convergencia entre los intereses individuales y los intereses comunes de la sociedad.Importancia de la política social: La política social es importante porque mejora las condiciones de vida de la población y porque contribuye a asegurar el crecimiento económico futuro de un país.Cohen y Franco sostienen que la política social desempeña un papel insustituible, pero limitado porque no puede asumir por sí sola la responsabilidad de la equidad, que debe perseguirse simultáneamentecon la política económica. En efecto, de acuerdo con nuestra experiencia, sabemos que todo crecimiento económico genera puestos de trabajo, por lo cual los trabajadores obtienen ingresos que lespermite satisfacer sus necesidades. Este crecimiento eleva la recaudación impositiva que el Estado capta y que puede utilizar para financiar los programas sociales.
Equidad de la política social enVenezuela
Trabajar para hacer justicia, para lograr un verdadero sentido de la equidad, es de valientes y menciono la palabra valiente, porque en sociedades como las nuestras, latinoamericanas, sinelevados índices de desarrollo humano, con carencias, con masas de pobres habitando sin estímulos, y con grupos poderosos adueñándose de los recursos y de nuestros países, no es fácil.

Trabajar paradar asistencia a los que menos tienen supone, luchar en contra de los que más oportunidades gozan. Supone también cambiar estructuras añejas carentes de sensibilidad y dispuestas a beneficiar con susdecisiones a quienes añoran la vaca lechera que le toco como país. Instituciones hechas para frenar la capacidad de lucha, y mantener estilos de vida diseñados para conservar la cultura dominante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS