politica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Para evidenciar si es necesario el dialogo y si este debe conllevar el asumir compromisos, debemos analizar la realidad actual del país que se manifiesta con el cierre de calles en sectores mediosde la población, promovido por la oposición como “la salida” y ejecutada por los estudiantes desde el 12F, basados en la inseguridad y problemas económicos, manifestaciones que han generadofallecimiento de personas, crisis social de odio, destrucción de bienes públicos y perdidas económicas; pero que un basto sector de la población, el mas popular, no acompaña en absoluto esta protesta. Tratare deser objetivo y honesto en mi percepción, para ello esbozare la situación actual de Venezuela así:

En lo político: Debido a la construcción de un modelo socialista y bolivariano, la población se hadividido y polarizado en chavistas y opositores. Igualmente la opinión pública se ha dividido en dos sectores, donde las voces moderadas de la oposición perdieron influencia. El sector afecto algobierno apoya las políticas públicas de la búsqueda del bien común y el sector no afecto al gobierno, por su irreverencia a este, es opuesto a toda política, inclusive la que afecte al sector de laburguesía. En ambos sectores polarizados tenemos grupos moderados y prevalece un grupo anárquico. Por un lado tenemos radicales del oficialismo que si fuera por ellos no recomendarían el dialogo y la tomade compromisos con la dirigencia de la oposición, su lema es la construcción de la dictadura del proletariado sin etapas intermedias.
Actualmente, el gobierno nacional hace un denodado y serioesfuerzo para evitar que grupos radicales afectos acudan a los sectores donde están las barricadas, el chavista radical esta interrumpido de actuar, a la expectativa y soportando la embestida del cierre decalle con la paciencia de JOB, debido a la conciencia humanista del gobierno de que sean sólo los órganos de seguridad los que actúen en esta reyerta. Es su obligación evitar el enfrentamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS