Politica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Luis Pasos nos mostró un poco de historia, nos cuenta el porque de los estancamientos de algunos países, la mayoría latinoamericanos, nos pone un ejemplo en donde Japón como un país que es una isla,tiene pocos recursos naturales y aún así a progresado favorablemente, mientras que México, con gran extensión territorial y mas recursos no lo ha logrado. Nos dice que las leyes son las que puedenobstaculizar el proceso de producción y el país de atrasa en cambio si las leyes facilitan la producción se logra un desarrollo.
A finales del siglo pasado, llego la primera migración de japoneses aMéxico y no vinieron a enseñarnos tecnología, sino a cosechar el café en el estado de Chiapas esto quiere decir que teníamos un mejor nivel de vida que los japoneses.
Nos habla también que un país se lellama desarrollado cuando este tiene una mejor calidad d vida para sus habitantes, salarios altos y más empleo, esto los diferencia de los países subdesarrollados ya que la productividad determinael salario, aquí nos da un ejemplo en el que
Canadá tiene mas tractores que trabajadores igual que Estados Unidos, muestras que México tiene mas trabajadores por cada tractor.
Al terminar lasegunda guerra mundial, Alemania queda dividida en dos, Alemaniaoriental y occidental. Después de 40 años las dos Alemanias se vuelven a unir y nos dejan una gran enseñanza que el progreso y el adelantoeconómico de una sociedad no dependen de la raza, situacióngeográfica o idiosincrasia sino del sistema socioeconómico y jurídico que las rige.
en México es un sistema parecido al que implantó Luis XIVen el siglo VII en Francia se caracterizó por una rectoría del estado porque había una gran cantidad de empresas reales que se les llama ahora empresas estatales por proteccionismo y repartición delmercado entre los amigos y vemos que en varios países latinoamericanos con diversas variantes este sistema neomercantilista es el que ha imperado. Los empresarios en lugar de hacer riqueza a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS