politica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Golpe de estado: un golpe de estado ocurre cuando las autoridades de gobierno, legítimamente elegidas, son desplazadas por usurpadores que acceden al poder y se mantienen en él por la fuerza yotrosmedios ilegales.
1) A)
B) Verdadero. La constitución nacional fue reformada en 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y 1994, esta constitución es una norma jurídica, es el máximo instrumento de gobierno,alque deben ajustarse las autoridades y los ciudadanos, y es un símbolo que representa los valores de nuestra sociedad, enunciados en el preámbulo. (PAG 72)
C) Falsa. Como se muestra en el esquemadejerarquía de las normas de la pagina 73 del libro de texto (doc. 7). Los tratados internacionales tienen mucha mas jerarquía que las leyes.
D) Verdadera. Los jueces tienen a su cargo el controldeconstitucionalidad de las leyes, una vez que han sido aprobadas, promulgadas y publicadas y han entrado en vigencia, no antes (PAG. 73)
E) Falsa. Cuando una ley es declarada inconstitucional porun juez noqueda derogada, porque eso es trabajo del congreso y no del juez.
F) Falsa. Según el articulo 75 inciso 22 de la constitución nacional, hay muchos textos que tienen jerarquíaconstitucional, pero laCarta de las Naciones Unidas no se encuentra entre ellos.
G) Verdadera. La reforma constitucional, regulada en el articulo 30 de la constitución, tiene dos etapas: una pre constituyente, acargo delcongreso, y otra constituyente que corresponde a la convención reformadora.
H) Falsa.
Golpe de estado: un golpe de estado ocurre cuando las autoridades de gobierno, legítimamente elegidas, sondesplazadas por usurpadores que acceden al poder y se mantienen en él por la fuerza y otrosmedios ilegales.
1) A)
B) Verdadero. La constitución nacional fue reformada en 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y1994, esta constitución es una norma jurídica, es el máximo instrumento de gobierno,al que deben ajustarse las autoridades y los ciudadanos, y es un símbolo que representa los valores de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS