Politica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La clase media aumentó en 50% la década pasada en América Latina, según el Banco Mundial
Los países donde la tendencia ha ocurrido con más fuerza fueron Brasil, donde la
clase media creció 40%,seguido por Colombia y México.

Martes, 13 de Noviembre de 2012, 16:36



WASHINGTON.- La clase media en América Latina se incrementó en 50% durante la década pasada, informó el martes el BancoMundial al calificar la tendencia como un logro histórico en una de las regiones del planeta con mayor inequidad económica.

El organismo difundió el martes el informe "La movilidad económica y elcrecimiento de la clase media en América Latina", en el que señaló que la clase media de la región ascendió a 152 millones de personas en 2009 respecto a los 103 millones registrados en 2003, gracias auna cambios adoptados en la política pública para enfatizar la prestación de programas sociales junto a la estabilidad económica.

El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim advirtió que "losgobiernos de América Latina y el Caribe aún tienen mucho por hacer —un tercio de la población sigue en la pobreza— pero debemos festejar el aumento de la clase media y aprender de él".

Los países dondela tendencia ha ocurrido con más fuerza son Brasil, donde la clase media creció 40%; Colombia, donde el 54% de la población mejoró su nivel económico entre 1992 y 2008; y México, que vio al 17% de supoblación sumarse a la clase media entre el 2000 y el 2010.


Análisis:

Está noticia es relevante y afecta en el mundo de los negocios por el hecho de que la noticia indica que la clase mediaen Latinoamérica está creciendo , esto va de la mano ya que es esta misma clase la más relevante por que es la que más compra. En chile según un estudio de Casen entre un 70% y 84% de los chilenos sedefinen de clase media.

La clase media al ser una gran cantidad tiene mayor poder adquisitivo, lo cual es bueno para el mercado de los negocios en todo ámbito, por lo tanto en mi opinión mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS