Politica

Páginas: 25 (6212 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Tabla de contenido
Titulo del proyecto1
Responsables2
Resumen (Abstrac)4
Objetivos4
Objetivo General5
Objetivos Específicos 6
Marco Teórico4
Marco Histórico5
Marco Conceptual6
Marco Legal6
Descripción4
Planteamiento del problema5
Diseño metodológico4
Estrategias Financieras5



TITULO DEL PROYECTO

Política Pública para incentivar y apoyar a losestudiantes sobresalientes del Municipio de Soacha en el ingreso a la educación superior de forma gratuita.

Responsables
Ayda Patricia Rodriguez Molina
Jenny Alejandra Lucas Alba

RESUMEN

La política de educación gratuita en las entidades públicas para todos los colombianos hasta grado once, nos permite asegurar la educación básica y secundaria a los niños y jóvenes del municipio, sin embargolos estudiantes destacados y de escasos recursos económicos no pueden continuar con su educación puesto que deben trabajar para sostener a sus familias y se les termina el sueño de ser profesionales y contribuir al país con conocimiento. 

La política pública sobre educación, está encaminada a que los cinco mejores estudiantes del municipio de Soacha, reciban educación superior gratuita enuniversidades que se encuentren en el municipio; si no es posible debido a que la institución educativa no cuenta con la carrera escogida por el joven, el Municipio buscará establecer un convenio con la universidad que cumpla con este perfil profesional. Una vez inscritos deben conservar un promedio educativo de 4.3 como mínimo.
Durante los dos primeros semestres de carrera, deben presentar unproyecto para beneficio del Municipio de Soacha, previamente aprobado y revisado por el área de la Alcaldía a la que se halla enfocado la investigación; el ente a su vez dará la oportunidad al joven de ser líder de ese proyecto, trabajando con la Alcaldía de Soacha en la secretaria de su entorno (estudio) donde con apoyo de los funcionarios podrá profundizar su investigación y aplicación directamentedesde y hacia la casa matriz. Una vez concluya sus estudios superiores deberá permanecer en el municipio dos años más liderando el proyecto.

OBJETIVOS

Objetivo General

Implementar en el Municipio de Soacha una política pública para incentivar a los todos los estudiantes del Municipio a fortalecer sus conocimientos intelectuales y sobresalientes en la prueba SABER – ICFES y apoyarlos paracontinuar sus estudios superiores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer seguimiento a los estudiantes sobresalientes en los diferentes colegios públicos y privados del municipio de Soacha.
Brindar educación superior gratuita a los mejores estudiantes del municipio.
Establecer un plan de incentivos que incluye el desarrollo del proyecto de grado en las diferentes entidades de la Alcaldía Municipalde Soacha.
Incentivar a los estudiantes del municipio para que se esfuercen en estudiar y obtener buen puntaje en la PUEBRA –SABER.
MARCO TEORICO
Marco Histórico
Según estudios publicados por el diario "El Espectador" hasta el año 2000, emigraron 85,000 colombianos, cuyo nivel educativo superaba los tres años de educación universitaria y por lo cual se perdieron 2,365 millones de dólares enese período, recursos que fueron invertidos por la sociedad en su educación lo cual dice el Departamento Nacional de Planificación de Colombia que esa suma equivale al presupuesto de un año en la educación básica de los niños del país. Cada año la sociedad colombiana gasta millones de pesos en educación para tratar de capacitar mejor a su población, a fin de elevar el nivel de ingresos y mejorarlas condiciones de vida de los colombianos. Sin embargo, por la difícil situación del país los colombianos bien preparados se van, dijo el Departamento.
La pérdida de capital humano, el activo más importante en el siglo XXI, es cada vez más onerosa para Colombia. Aquí se forman los técnicos, ingenieros, sociólogos, arquitectos, médicos y en otros países los aprovechan, indicó. De acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS