politica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

 A continuación en este trabajo les presentare la importancia que tienen los derechos humanos para la vida personal y social, es necesario que sean dados a conocer, que se motive a su aplicación y que sean protegidos frente a las violaciones que constantemente ocurren, convirtiéndose este en el objetivo principal del ensayo, reflexionar sobre una posible solución a este incumplimiento de losdeberes y por consiguiente la violación a los derechos que nos otorga la ley.

También hablaré sobré los derechos de los niños , que obviamente son muy importantes pues son las generaciones que vienen siguiéndonos y de forma lamentable , sufrirán las consecuencias de todolo que nosotros vamos dejando














Primeramente nos enfocaremos en que los derechos humanos son normasque reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Los derechos humanos rigen la forma en que los individuos viven en sociedad, así como su relación con los gobiernos y las obligaciones que los gobiernos tienen para con ellos.
La ley de derechos humanos obliga a los gobiernos a tomar una serie de medidas, y les impide tomar otras. Los individuos tienen también responsabilidades: alhacer uso de sus derechos humanos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que dañe o perjudique los derechos de los demás.
En mi búsqueda de información sobre los derechos humanos encontré que son inherentes, inalienables y universales ; pude comprender que a lo que se refería a inherentes es que nosotrossimplemente nacemos con ellos y nos pertenecen , nadie nos puede quitar , son nuestra propiedad ; ahora veremos que se refiere a que son inalienables por que los individuos no pueden renunciar a ellos y nadie puede privarles de ellos, ( es nuestra pertenencia, como ya lo mencionaba anteriormente); y por ultimo son universales por que todo el mundo tiene derechos en todas partes, no importandode la edad, el sexo, la raza, la religión, la nacionalidad, el nivel de ingresos u otra situación o condición en la vida ( yo lo entiendo como clases sociales). Los derechos humanos pertenecen igualitariamente a todos y cada uno de nosotros.

Podía entender que todos los derechos son iguales y ninguno es superior a otro; no hay derechos menores. Los derechos humanos son indivisibles o sea no sepuede dividir separar y están mutuamente relacionados, con un enfoque en el individuo y la comunidad como un todo. Aunque los derechos humanos se dividen a menudo en dos categorías derechos civiles (Derecho a la vida y a la Integridad física y mental,  derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, incluido el derecho a un juicio justo, derecho a la inviolabilidad del hogar y de lacorrespondencia,  derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como a la opinión y expresión)y políticos (Derecho a la libertad de reunión y asociación, derecho a elegir y a ser elegido, y a participar en los asuntos públicos, derecho a poder demandad a la autoridad pública.) y derechos económicos sociales y culturales (derecho al trabajo, derecho a la educación, derecho al disfrutedel más alto nivel posible de salud física y mental, derecho a una vivienda adecuada, derecho a la alimentación).
Podemos darnos cuenta con lo poco que sabemos sobre este tema que es difícil ver cómo, en el presente sistema de cosas, se pudiera llegar a garantizar plenamente los derechos humanos. Una pregunta que podríamos hacernos es ¿Habrá, pues, algún modo en que se puedan garantizar estosderechos? Al buscar la historia pasada y presente de la lucha del hombre por sus derechos, pude capturar que por lo menos se necesitan dos cosas.
Primero, parece que se necesita una comunidad verdaderamente moral, una en la que cada individuo no solo disfrute de sus propios derechos, sino que altruistamente respete los derechos de su prójimo
. En segundo lugar, tiene que haber una autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS