Politica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Florence Cassez; princesa criminal
Involucrada en varios secuestros, una francesa clama desde prisión su inocencia. Sin embargo, varias de sus víctimas la han señalado directamente

CIUDAD DEMÉXICO, 4 de febrero.- Florence Cassez es la joven francesa sentenciada a 60 años de prisión acusada de haber participado en varios secuestros cometidos en el Distrito Federal y la Ciudad de México.
Ellaha sido identificada plenamente por sus víctimas y por cuatro detenidos presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
Es precisamente esta mujer por quien el presidente de FranciaNicolás Sarkozy pidió su extradición en su reciente visita a México en marzo de 2009.Florence fue detenida el 8 de diciembre del 2005 junto con su novio, Israel Vallarta en el rancho “Las Chinitas”,lugar en el que vivían.En este sitio fueron rescatados tres secuestrados: la señora Cristina Ríos Valladares, su hijo de entonces 11 años y el joven Ezequiel Elizalde.
Al día siguiente de su captura,la Agencia Federal de Investigación organizó una recreación de la captura ante las cámaras de televisión haciendo pretender que en el momento de la transmisión en vivo (las siete de la mañana) seestaba realizando la detención y liberación de los secuestrados.
Esta recreación fue reconocida por las autoridades meses después y es uno de los principales argumentos de la defensa para denunciar lafabricación de un proceso judicial contra su clienta “por motivos políticos”.
A pesar de ello, Israel Vallarta fue encarcelado por ser el presunto líder de la banda y, Cassez, por participaractivamente y encubrir los delitos.Ante la magnitud de su sentencia (60 años) Cassez solicitó entonces cumplir su sentencia en su país de origen: Francia.La posible extradición de Cassez propició entonces unconflicto diplomático entre México y Francia ya que ella siempre se ha declarado inocente.
La opinión pública francesa claramente ha inclinado la balanza a favor de su compatriota quien se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS