politica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Costos y precios en el largo plazo: Miremos ahora cómo examinar la incidencia de los costos en las decisiones de fijar precios a largo plazo, usualmente cuando seofrece un nuevo producto o un servicio por primera vez. Las empresas tradicionalmente han seguido un enfoque basado en los costos (conocido como Cost-Plus). En este enfoquetradicionalmente el producto es primero diseñado y producido y su costo es entonces determinado y el precio calculado agregando un margen (Mark Up) al costo.

Hoy elllamado Costo Objetivo (Target Costing) proporciona una alternativa, al basarse sobre el mercado; con él primero se estima cuánto querrá pagar el cliente por el nuevoproducto. La utilidad requerida por la compañía es restada de este precio de venta estimado para determinar el costo objetivo del producto. Un equipo multifuncional dediseñadores, ingenieros, contadores, personal de mercadeo y gente de producción es responsable de asegurar que se logre la meta. Si en algún momento este equipo tiene claroque no es posible cumplir con el costo objetivo el nuevo producto es abandonado, evitando así lo que sucede muchas veces con el método tradicional del Cost-Plus, donde losclientes pueden no querer comprar al precio fijado por la compañía. Si el precio es alto en opinión del cliente, éste puede decidir comprarle un producto similar a lacompetencia, o simplemente no comprarlo.

Fijación del precio con base en los Costos (Cost-Plus). Tradicionalmente los gerentes han usado un enfoque basado en el costopara fijar los precios de largo plazo. La impresión general para establecer un precio de venta basado en el costo es añadir un margen de utilidad al costo, así:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS