Politica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Informe a la fecha 15/04/2015 acerca del seguimiento de la noticia sobre las cuentas secretas de Máximo Kirchner por parte de Clarín y Página 12
Clarín
Luego de lo expuesto sobre este tema, eldiario no realiza más publicaciones relacionadas con dicho contenido. Sin embargo el periodista Daniel Santoro, quien realizo la primer acusación, escribió una nota donde expone que si la justicia deEE.UU. o Suiza niegan la existencia de la cuenta en el banco Felton, él se retractará y pedirá disculpas públicas a Máximo. De lo contrario, espera la misma actitud.
En esta nota Daniel cuenta que lainformación sobre las cuentas bancarías la tiene desde el 2011, que existía la cuenta en el banco de EE.UU. pero que no vio quienes eran sus cotitulares; sólo aparecía la empresa Business and Service IBC.Este año una segunda fuente le confirmó que las cuentas del Felton, Islas Caimán e Irán existen. Sus declaraciones se basan en fuentes, documentos y el hecho considerado clave de que el banco suizoUBS cerró la cuenta del fideicomiso argentino-venezolano después de la denuncia del ex embajador sobre un faltante de 90 millones de dólares. Considera importante realizar esta acusación por la muertedel fiscal Nisman.
Por último pide a Máximo que espere a la investigación que inició la justicia y que apuraría los trámites si se presenta ante el juez y le pide que envíe un exhorto a EE.UU. y aSuiza para confirmar o desmentir los hechos.
Página 12
Por su parte, este diario también realizó únicamente una publicación sobre el tema en debate ya que en sus anteriores noticias daba por concluida lanoticia explicando lo sucedido y justificando la inocencia de Máximo.
El CNB que absorbió al Felton Bank de Delaware certificó que Garré nunca tuvo cuenta. La vicepresidenta asistente del CNB lehizo llegar una carta a Garré.
Garré asegura que las únicas cuentas que tiene son por su trabajo. El diario reitera que la acusación fue de enorme gravedad porque se intentó poner como trasfondo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS