Politica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1. Proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado, es orientado a la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.
También puededefinirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

2. Considero que laparticipación política no se limita a los ciudadanos que participan en partidos políticos, el resto de la ciudadanía hace política día a día, consciente o inconscientemente, eligiendo una forma de vida.Podemos hacer política participando en ONG´s, institutos políticos o fundaciones.

3. Personalmente me gustaría que el presidente de México fuera Martin Luther King ya que durante su vida demostróser un hombre interesado en lograr la igualdad de los hombres. Creo que sería un buen líder para México ya que provó que grandes logros se pueden alcanzar sin violencia, acto que desgraciadamentese vive en todo momento en nuestro país.

El pensamiento de Martin Luther King se centró en el pacifismo, compromiso personal, vida espiritual frente a confort material, en la fe,amor, poder y en la igualdad racial, libertad y orgullo.
Un día este hombre dijo: “I have a dream" donde imagina que sus cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no sean juzgados por elcolor de su piel sino por el contenido de su persona; y sí, México no tiene una gran población de gente de color, pero sí hay indígenas, hay pobres, hay analfabetos, hay decenas de grupos sociales quemerecen oportunidades por quienes son y por como piensan y no por como se ven. Hoy, 2013, los mexicanos somos representados por un presidente que esta donde esta por su imagen (excelentementetrabajada por cientos de especialistas) y no por sus logros ni mucho menos ideas. Creo que este hombre podría lograr paz, estabilidad, desarrollo de oportunidades y grandes beneficios para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS