Politica

Páginas: 22 (5305 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
InicioToluca
5to. Informe | Política |
Texto Íntegro del Quinto Informe de Gobierno de EPN
A cinco años de lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, presenta el reporte de sus actividades y el avance en la entidad mexiquense

05 de Septiembre 2010
Denise Mackenzie
05 de Septiembre 2010
MEXIQUENSES:
De conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre ySoberano de México, he rendido por escrito ante la Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura el Quinto Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública.
Así lo he hecho, consciente de que informar a quienes nos han confiado el ejercicio del Poder público, además de un mandato legal, constituye también una responsabilidad ética.
Por eso estoy aquí con ustedes, con lasociedad mexiquense, para darles cuenta de los resultados que juntos hemos podido concretar en 5 años de gobierno.
Ha sido un periodo de trabajo compartido que inició desde la campaña política de 2005, cuando les propuse la opción de un gobierno cercano a la gente, que asumiera compromisos basados en sus demandas prioritarias.
Aquí hay plena congruencia. La estrategia de campaña trascendió el periodoelectoral y se convirtió en política de gobierno; las obras y acciones comprometidas en los 125 municipios no quedaron en meras promesas, se incorporaron en una agenda de gobierno a la que estamos dando pleno cumplimiento.
De los 608 compromisos suscritos ante notario público y frente a los vecinos de cada municipio, hemos cumplido ya 508, 83% del total.
Hoy la palabra Compromiso es un signodistintivo del Estado de México, que se ha convertido en una auténtica filosofía de gobierno.
Para recordar las grandes gestas nacionales que se conmemoran en 2010, hace 5 años, al tomar protesta como gobernador en este mismo recinto, convoqué a los mexiquenses a prepararnos para celebrar dignamente este momento histórico.
Con el Plan de Acción Bicentenario, se están realizando más de 300 obras yacciones, todas ellas encaminadas a revalorar el legado de los padres fundadores y a pensar sobre el futuro de nuestra gran nación.
Destacan los Foros de Reflexión Compromiso por México, así como el monumento Bicentenario, obra emblemática que servirá como digna entrada a la capital de los mexiquenses.
Así, en el Estado de México, sociedad y gobierno conmemoramos los centenarios con trabajo,dedicación y esfuerzo diarios.
Más allá de celebrar una efeméride, queremos significar con ello nuestro espíritu constructivo. Queremos aportar para que los ideales por los que lucharon los mexicanos de ayer, se traduzcan en beneficios reales para los mexicanos de hoy.
Por ello, inspirado en el espíritu transformador de quienes nos precedieron, me permito, a continuación, hacer un breve balance de loque hemos realizado en 5 años de gobierno.

Mensaje
SEÑORAS Y SEÑORES:
Hemos hecho una síntesis del trabajo y los resultados obtenidos en 5 años de administración. Lo realizado se basa en la filosofía de gobierno que hemos consolidado en el Estado de México: la de asumir y cumplir compromisos.
Esta filosofía ha sido fundamental para actuar conforme a prioridades y, sobre todo, para mantenerel rumbo frente a un contexto adverso que se conoce ya —según organismos internacionales— como una década perdida para México.
A pesar de la estabilidad macroeconómica, de 2000 a 2009, México registró el crecimiento más bajo de las últimas 8 décadas, inferior incluso al de la década perdida de los años 80.
De 183 países, México ocupa el lugar 156 en crecimiento acumulado y ya no pertenece algrupo de las 10 economías más grandes del mundo. En cuanto a competitividad, pasamos del lugar 42 al 60 en los últimos años.
Las tasas de desempleo se han cuadruplicado y los mexicanos en pobreza suman más de 50 millones.
Tanto el desempeño interior como nuestra política exterior no han podido evitar que México se rezague y pierda liderazgo, particularmente en América Latina.
Hay voces que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS