POLITICA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
POLITICA
Política, es una obra de filosofía política escrita por Aristóteles. Al final de la obra Ética nicomáquea éste expresa que la investigación sobre la ética se deduce necesariamente en lapolítica.
En el libro VIII hace referencia a la educación de los jóvenes, empieza por establecer que los legisladores son quienes deben ocuparse sobre todo de la educación de los jóvenes, ya que donde noocurría los regímenes se veían dañados, además en todas las facultades y las artes se requería educar y habituar previamente con el ejercicio a cada una de ellas.
Puesto que había un único fin paratoda la ciudad, y ningún ciudadano se pertenecía a si mismo, la educación debía ser de igual manera única y la misma para todos, y el cuidado de ella debía ser común y no privado, al ser el ciudadanoparte de la ciudad, el cuidado de cada parte estaría orientado naturalmente al cuidado de todo.
La legislación por su parte sería la encargada de regular la educación y está seria obra de la ciudad.No estaba claro desde el punto de vista del sistema educativo que había en aquella época, si se debían practicar las disciplinas útiles para la vida o las que tendían a la virtud, o las que salían delo ordinario pues todas tenían sus partidarios. Tampoco había acuerdos respecto a los medios que conducían a la virtud.
No era dudoso que se debieran aprender los conocimientos útiles necesarios, perono todos puesto que había una distinción establecida sobre los trabajos libres y serviles. Convenía participar en aquellos trabajos útiles que no embrutecieran al cuerpo, el alma o la inteligencia deaquellos hombres libres para el uso y la práctica de la virtud. Llamaban embrutecedoras a todas aquellas artes que disponían de deformar el cuerpo, y también a los trabajos asalariados, porqueprivaban de ocio a la mente y la hacían vil.
Las disciplinas admitidas y que solían enseñarse eran: la lectura y escritura, la gimnasia, la música y, algunas veces dibujo. La lectura, la escritura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS