Politica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
CAPITULO 2

Diseño de la estrategia electoral.

La estrategia electoral se plantea para alcanzar los objetivos de la fuerza política en cuestión. En primer lugar se definen los objetivos quebusca cada campaña electoral para poder centrar a quien orientar los esfuerzos comunicativos.
Los objetivo de la estrategia electoral se basan en un “target” es decir concentrar las estrategias endeterminado electorado para determinar un tema determinando sobre el cual actuar.
En México existen tres tipos de objetivos electorales: Uno puede enfocarse en ganar la elección, el segundo puedeenfocarse a definir determinadas ideas para ganar electorado y el tercero puede enfocarse solo a recaudar el número de votantes suficientes para mantener el registro.
Dependiendo el objetivo de cada partidose puede determinar lo que pierde o gana cada partido, si un partido busca ganar la elección su objetivo se enfocara en temas prioritarios y en campañas con enfoque crítico; si la búsqueda esimplantar una idea en especifico esta puede retribuirse al encontrar mayor numero de miembros para el partido ó por ultimo si se busca mantener el partido es importante que el objetivo busque plasmar unaideología para que el electorado se identifique de forma sencilla con el partido.
Es muy importante implantar el objetivo que busca el partido ya que las campañas electorales son caras y es importanteque los recursos no se malgasten.
La lectura define 4 tipos de electores:
1. Voto duro: Este electorado ya se por la tradición, por lealtad o por conveniencia. siempre han coincidido con unapropuesta política determinada
2. Lideres de opinión: Estos electores son aquellos que tienen la suficiente influencia en su medio laboral para persuadir al electorado sobre determinado candidato opartido. Entre estos podemos encontrar sacerdotes, empresarios, médicos o maestros.
3. El marais: Este electorado es el que no posee realmente una ideología clara y no aclara de determinar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS