Politicaaa

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Universidad del soconusco




Materia:
Practicas regionales

Maestra:
Fabiola Salazar Rosales

Carrera:
Lic. Trabajo social.

Cuatrimestre:
Sexto sistema flexible martes y jueves


Alumna:
Jocabetreyes López.






Índice
Introducción 3
Política pública: 4
Política social: 5
Conclusión 6
Bibliografía 7
















Introducción
La políticas públicas y las políticas sociales estánrelacionados entre sí porque para que allá política debe de estar de cuerdo la sociedad y en este trabajo abordaremos la definición de cada una de ella. Y así saber cómo nos llegan a afectar cada una de laspolíticas que se plantean. Esta investigación nace con la inquietud de tener más conocimiento de que trata una política social y política pública.
















Política pública:
La política públicason las respuestas que da el gobierno a través de la necesidad de la sociedad. Primero se dará la definición de que es la política. También se define como un campo y un método.
La esencia de lapolítica el fenómeno político tiene dos caras, la de las luchas por el poder y de la acción pública. ¿Qué relación hay entre ambas? El estado es el esclavo del mercado político, o lo que se hace a diariocondiciona el funcionamiento mismo de dicho mercado.
El impacto que causa la intervención pública en el seno de las sociedades ¿el estado fabrica el tejido social como un bulldozer burocrático y ciego?por otra parte es un método o más bien un conjunto de métodos lo que permite descomponer la compleja esfera de la acción pública en actividades muy distintas, analíticamente separables. Políticapública es el programa de acción de una autoridad pública.

La política como ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses.

Políticasocial:
Se define a la política social como la forma que por medio de estrategias y políticas concretas tiene el Estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa. En una perspectiva de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Politicaaa 1 1 Ss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS