Politicaca

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Introducción:

Para relacionar la Ética y la Sociedad con la carrera de Derecho, es importante observar a la familia y la escuela como los medios y las instituciones que crean la identidad decada una de las personas. Todas las perspectivas y desarrollos que puede alcanzar un individuo van relacionados fuertemente con estas dos instituciones, es de un grado relevante saber como se hanmanifestado esas perspectivas y desarrollos así como esa identidad a la que nos refiere con mayor claridad el escritor; Santiago Ramírez , en su libro ´´El Mexicano, Psicología de sus Motivaciones´´´, elcual hace una radiografía de todo lo que somos, nuestros miedos y nuestras idealizaciones, dentro de este libro existen puntos que serán de gran utilidad para relacionar a nuestra sociedad con laética y la carrera de derecho.
Dentro de las clases, se ha visto una y otra vez el significado de la ética, que proviene del vocablo tal, y que significa tal, es increíble que entre la educación básica,secundaria y media superior se lleven al menos cinco o seis cursos de ética, y todavía no se desarrolle una conciencia para implementar esta materia en todos los campos y buscar el equilibrio quetanta falta le hace a la sociedad.
En México como en todo el mundo el pensamiento ha ido evolucionado, cada día las generaciones existentes y las que van creciendo asientan las formas en las que se veenvuelto el país, los avances en tantos campos de las ciencias que día a día muestran nuevas caras de nuestro planeta. No me interesa abordar estos temas sino, mencionar a esa elite que es laencargada de representarnos ante este mundo globalizado y tan capitalista, me refiero al monstruo llamado política.
No hace falta ir tan lejos para observar la magnitud de todo lo que conlleva estemonstruo, ya que se observa en la misma universidad, facultada por facultad , desde el instante en que se elige jefe de grupo, CESA, FEUM, pero el peor descaro lo observe cuando se eligió rector,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS